De la mano de Echeverri, River se trae los tres puntos de Venezuela

El "Millonario" pudo sortear un duro partido en Venezuela y se trae los tres puntos para Argentina.

El River de Martín Demichelis debutó en la Copa Libertadores con victoria en Venezuela.

2 de Abril de 2024 23:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

En la previa del encuentro, River llegaba con muchos cuestionamientos por la derrota el viernes ante Huracán por la Copa de la Liga. Esto poco le importó a Martín Demichelis, ya que tuvo unos días de entrenamiento y análisis con sus jugadores. 

Tras muchos rumores de como podía llegar a formar el elenco de Núñez en Venezuela, "Micho" pateó el tablero y finalmente mantuvo a Nacho Fernández en el once, con tres delantero: Pablo Solari, Miguel Borja y Facundo Colidio. Además de que el doble cinco fue integrado por Rodrigo Aliendro y Nicolás Fonseca.

Con todas esta novedades, arrancó el partido en el que River era el favorito por ser la institución que es en la historia del certámen, pero no iba a ser nada sencillo para los dirigidos por Demichelis por lo que implica jugar a casi 900 metros de altura por sobre el nivel del mar.

Durante los primeros 45 minutos, el "Millo" intentó de muchas manera abrir el marcador pero no logró incomodar mucho al arquero del equipo local, Alejandro Araque. De este modo el partido se fue al descanso con un 0-0.

Ya en la segunda parte, el equipo argentino salió a buscar la victoria. Pese a que en los primeros minutos no pudo graficarlo en el marcador, su entrenador supo leer el partido y mandó a la cancha a Claudio Echeverri a los 66 minutos.

El "Diablito" rompió el encuentro, pateó el tablero con su desequilibrio y gracias a ello River logró armar una gran jugada, que parecía que se terminaba, pero Miguel Borja logró salvar la pelota, tiró un centro atrás que recibió Sebastián Boselli, el uruguayo no pudo frenar bien el balón, le quedó al defensor rival que despejó pero impactó en la cara del defensa del "Millo" y terminó entrando en el arco para poner 1-0 arriba a "La Banda".

Tan solo siete minutos después en una jugada media sucia en la mitad de cancha, Fonseca vio distraido al arquero rival y no dudó en rematar desde tres cuartos de cancha para marcar un verdadero golazo y darle el 2-0 al cuadro riverplatense.

Luego de estos dos goles, River pudo cerrar el encuentro casi sin sufrir y se llevó la victoria por 2-0. Entre los aspectos positivos, Franco Armani no recibió goles y con el ingreso de Echeverri el equipo de Demichelis mostró su mejor nivel.

Desde lo estadístico, el equipo argentino suma tres puntos y estará atento al partido de mañana que jugarán Libertad de Paraguay y Nacional de Uruguay, los otros dos equipos del grupo H. Por otro lado Martín Demichelis sumó su primera victoria como visitante en Copa Libertadores, ya que en la edición pasado no lo había logrado.

 

Temas