Estados Unidos romperá el mercado con el tren más rápido de América

Comenzó la construacción del Brightline West, el que será el tren bala más rápido del país en la costa oeste.

Comenzó la construcción del primer tren bala de América

24 de Abril de 2024 14:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

Wes Edens, multimillonario cofundador de Fortress Investment Group, junto al Secretario de Tansporte de Estados Unidos, Pete Buttgieg, realizaron una fiesta para celebrar el inicio de la construcción de Brightline West, el primer tren bala privado del país, el cual unirá Las Vegas con el sur de California.

El proyecto de u$s12.000 millones del ferrocarril de alta velocidad busca construirse a tiempo y dentro del presupuesto. Según declararon Edens y Buttigieg a Forbes, esto puede ser posible. "El calendario es realista y alcanzable", sostuvo el multimillonario.

Además, indicó que "el impacto de esto va a ser duradero y prodigioso. Y quiero que tenga éxito porque quiero que pase el siguiente y el siguiente y el siguiente".

Por su parte, el secretario de Transporte mencionó los beneficios de construir el tren bala: "Creo que cuando este proyecto esté terminado va a abrir las compuertas de las expectativas estadounidenses en torno al ferrocarril de alta velocidad. Esto es importante porque establece que se puede hacer acá (en Las Vegas) y que se puede hacer acá en los Estados Unidos de América".

Brightline reducirá el tiempo de viaje entre Las Vegas hasta el sur de California de cinco horas a tres.

Con respecto al plano del medio ambiente, la empresa pretende realizar los viajes con emisiones de carbono inferiores ya que es eléctrico. Incluso, calculan que recudirá unas 4.000 toneladas de dióxido de carbono debido a que se eliminarán 3 millones de viajes de auto.

En cuanto a los empleos, la empresa espera más de 10.000 trabajadores para construir el sistema y luego crear al menos 1.000 puestos de trabajo permanentes cuando se encuentre en funcionamiento.

Lo sorpresivo es que Estados Unidos haya tardado 60 años en lograr lo que Japón consiguió 1964 al poner en funcionamiento el primer tren bala del mundo.

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