La extraordinaria cifra por la que Kiss vendió todo su catalogo musical

En las últimas horas se habría filtrado la desorbitada cifra por la que la mítica banda vendió todo su catálogo musical.

La banda de rock cedió su propiedad intelectual a la empresa responsable del concierto de hologramas “ABBA Voyage”

5 de Abril de 2024 15:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de retirarse de los escenarios el 2 de diciembre de 2023, en el Madison Square Garden de Nueva York, la mítica banda, Kiss, vendió todo su catálogo musical por una cifra extraordinaria.

Aunque la cifra de la transacción no fue divulgada, AP y Bloomberg revelaron que la misma superaba los 300 millones de dólares.

El comunicado de Pophouse sostiene que la compra tiene como objetivo continuar el legado de los artistas, difundiendo su música a las próximas generaciones, según el modelo de ABBA. “Fusionaremos la rica historia y el estatus icónico de Kiss con tecnología de punta, permitiendo a los fanáticos, ahora y en el futuro, experimentar la banda como nunca antes”, sostuvo el CEO, Per Sundin.

Además, se reveló que los planes no se detienen en la producción de conciertos digitales, sino que incluye una película biográfica y un documental. Según mencionó el bajista y cantante Gene Simmons a AP, los músicos también se han involucrado en el proyecto: “Hablamos todo el tiempo. Compartimos ideas. Es una colaboración. Paul Stanley y yo especialmente, seguiremos comprometidos con esto. Es nuestro bebé”.

“Siempre hemos estado abriendo nuevos caminos en la cultura popular y esta asociación garantizará que continuaremos haciéndolo en los años venideros. Porque lo que está haciendo Pophouse es romper reglas. Ya tenemos varios planes en desarrollo”, agregó Simmons, cerrando también la posibilidad de un regreso en vivo. “No vamos a volver a hacer una gira como Kiss, punto. No vamos a maquillarnos y salir”.

Luego de 50 años, a la histórica banda se retiró de los escenarios. La misma fue creada por Simmons y Stanley en 1973 tras haber colaborado previamente en una agrupación denominada Wicked Lester. Ese mismo año, lograron un contrato con Casablanca Records, dirigido por Neil Bogart, y para mediados de los años 70, ya habían escalado a la cima de la industria. Su estética sobrenatural, espectáculos impresionantes y su estilo de rock clásico, pero cargado de fervor, conquistaron la fantasía de incontables jóvenes de la época.

La formación original contaba con el guitarrista líder Ace Frehley y el baterista Peter Criss, quien además coescribió y vocalizó “Beth”, una balada atípica en 1976 que se erigió como uno de sus mayores éxitos, aunque ambos dejaron la banda a inicios de los 80. Simmons y Stanley, pilares de la agrupación, mantuvieron el proyecto a flote en las décadas siguientes con el apoyo de músicos contratados.

Temas