El coloso fue Boca en Rosario

El equipo de Diego Martínez le ganó a Newell's en condición de visitante y se mete entre los cuatro primeros. 

Boca le ganó un partido clave a Newell's en Rosario

6 de Abril de 2024 19:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de la victoria con San Lorenzo en La Bombonera y el empate en la altura de Bolivia por la Copa Sudamericana, Boca se jugaba una parada brava esta tarde ante Newell's en Rosario. Y si quería seguir con chances de acceder a cuartos de final de la Copa de la Liga tenía que sumar y lo hizo al ganarle a la "Lepra" 3-1 en el Coloso Marcelo Bielsa.

Los primeros minutos del encuentro fueron bastante trabados. El local intentó dominar la pelota con el liderazgo de Ever Banega, pero el mediocampo "Xeneize" no se lo hizo nada  fácil.

La primera jugada clara del partido fue la apertura del marcador para Boca. Kevin Zenón se la pasó a Miguel Merentiel que descargó al espacio para Luca Langoni, allí el delantero no dudó en rematar de zurda cruzado, Ramiro Macagno atajó de muy buena manera la pelota pero el rebote le quedó en la cabeza a Cristian Medina para cabecear y anotar el primer gol del encuentro.

Tras el gol, el equipo de Diego Martínez comenzó a jugar con más tranquilidad, aunque pese a esto dos jugadores importantes del equipo de la Ribera como Ezequiel Fernández y Pol Fernández fueron amonestados antes del cierre de la primera parte.

Durante la segunda parte, el local salió a buscar el empate con más tenencia de balón que se lo permitió su rival. Pero a los 55 Boca volvió a golpear. Zenón jugó una pelota en profundidad para Merentiel que tiró el centro atrás y remató el ex Unión remató pero Macagno salvó al conjunto rojo y negro. En la continuidad de la jugada, la pelota le quedó a Luca Langoni que desparramó al arquero y remató fuerte venciendo a todos los jugadores que tenía por delante para anotar el segundo tanto del encuentro. De esta manera el joven atacante volvió a marcar un tanto después de un año.

Tras el segundo gol, la visita bajó un cambio, Newell's se le comenzó a aproximar cada vez más y Leandro Brey tuvo que intervenir en más de una oportunidad. 

Martínez decidió hacer algunos cambios en el equipo para cuidar jugadores pensando en la Copa Sudamericana que jugará el martes.Ante esto a los 86, el local descontó con un derechazo cruzado de Julián Fernández y puso el 2-1 en los últimos minutos.

Aunque parecía que se le iba a complicar al conjunto azul y oro, supo aprovechar un contragolpe en los pies de Frank Fabra, el colombiano tiró el centro atrás y Zenón empujó la pelota para poner el 3-1 definitivo.

De esta manera Boca llega a los 22 puntos y sube al tercer lugar de la zona B. Cabe destacar que aún le restan disputar los 60 minutos pendientes con Estudiantes.

Por el lado del Newell's, los rosarinos se mantienen con 21 y bajan al cuarto lugar.