Boca juega contra Sportivo Trinidense: cómo será el 11 inicial

Para hacer descansar a algunos jugadores, luego del intenso partido del sábado, ante Newell´s, Diego Martínez plantará un equipo mayormente alternativo.

Cavani vuelve al equipo titular.

9 de Abril de 2024 08:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Boca juega su segundo partido en la Copa Sudamericana y este martes a partir de las 21 recibe en la Bombonera a Sportivo Trinidense de Paraguay. Para hacer descansar a algunos jugadores, luego del intenso partido del sábado, ante Newell´s, Diego Martínez plantará un equipo mayormente alternativo.

Si bien aún no está confirmado, el entrenador rotaría algunas piezas claves -Cristian Medina y Luca Langoni ni siquiera fueron convocados- pero volverían algunas figuras al 11 inicial. Solo repetirían Pol Fernández y Miguel Merentiel y en el arco retornará Sergio Romero.

En la defensa Marcos Rojo le cedería su lugar a Nicolás Valentini, Luis Advíncula a Nicolas Figal y Lautaro Blanco a Marcelo Saracchi.

Ante la ausencia de Medina, Vicente Taborda sería el nombre que tenga la oportunidad desde el arranque en Boca para el duelo copero con Trinidense. Además, Equi Fernández y Kevin Zenón también descansarán por Mauricio Benítez y Jabes Saralegui. En la delantera vuelve Edinson Cavani para reemplazar a Luca Langoni y, entonces, acompañar a Miguel Merentiel.

La probable formación de Boca vs. Sportivo Trinidense, por la Copa Sudamericana

Sergio Romero; Nicolás Figal, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Mauricio Benítez, Pol Fernández; Vicente Taborda; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

Sportivo Trinidense se clasificó al torneo continental tras haberse posicionado tercero en la tabla acumulativa de la Primera División del 2023: el club obtuvo por primera vez en su historia el derecho a competir en la Copa Libertadores a partir de la Fase 2.

Tras vencer a El Nacional de Ecuador logró avanzar a la última fase antes de la Fase de Grupos, la Fase 3, donde se enfrentó ante Colo-Colo de Chile, contra quien perdió con un resultado global de 2-3, por lo que fue transferido a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024 contra fuertes equipos sudamericanos: Fortaleza de Brasil, Boca Juniors de Argentina y Nacional Potosí de Bolivia.