Conocé quiénes jugarán el Mundial de Clubes al que clasificó River

Con su triunfo ante Libertad, el "millonario" se aseguró el primer lugar del ránking Conmebol y, con eso, el boleto a a cita que tendrá su primera vez el próximo año en Estados Unidos.

El Monumental vio la clasificación por partida doble del equipo de Demichelis.

15 de Mayo de 2024 09:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

River se impuso 2-0 ante Libertad este martes en el Monumental, para lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores pero también al Mundial de Clubes 2025.

El “Millonario” logró así un boleto para el novedoso certamen que se disputará en Estados Unidos y que contará con 32 equipos. Y lo hizo gracias al ránking Conmebol.

¿Quiénes clasifican al Mundial de Clubes 2025?

Conmebol tiene seis plazas para el torneo, y tres lugares están garantizados para los vencedores de la Copa Libertadores: Palmeiras (2021), Flamengo (2022) y Fluminense (2023).

El cuarto pasaje será para el vendedor de la presente edición, mientras que los dos restantes se determinan por el ranking general de la Conmebol, que establece 3 puntos por victoria, 1 por empate y 3 por pasar a cada fase de la competición en los torneos continentales desde el 2021 al 2024 inclusive.

Todos los clasificados

UEFA

Inglaterra: Manchester City y Chelsea



España: Real Madrid y Atlético Madrid



Italia: Inter y Juventus



Alemania: Bayern Múnich y Borussia Dortmund



Francia: PSG



Portugal: Porto y Benfica



Austria: RB Salzburgo

CONMEBOL

Brasil: Palmeiras, Flamengo y Fluminense



Argentina: River

CONCACAF



México: Monterrey y Club León



Estados Unidos: Seattle Sounders

AFC (Asia)

Arabia Saudita: Al Hilal



Japón: Urawa Reds



Corea del Sur: Ulsan



CAF (África)



Egipto: Al Ahly



Marruecos: Wydad



Túnez: Espérance Sportive de Tunis



Sudáfrica: Mamelodi Sundowns FC

OFC (Oceanía)

Australia: Auckland City

¿Qué equipos faltan clasificarse al Mundial de Clubes 2025?

Los cinco cupos restantes se dividen en tres confederaciones y el país anfitrión, incluyendo CONMEBOL como el que más vacantes tienen hasta el momento:

CONMEBOL

Campeón de la Copa Libertadores 2024



Segundo mejor ubicado en el ranking Conmebol de FIFA (por ahora Boca)

CONCACAF

Campeón de la Copa de Campeones de la CONCACAF 2024

AFC (Asia)

Campeón de la Liga de Campeones de la AFC 2024

Estados Unidos

A definir



 

Lo más

leído