“No había nadie, gracias a Dios”: se incendió completamente una fábrica en Moreno y generó momentos de terror

El voraz incendio ocurrió en un parque industrial de la provincia de Buenos Aires. Se necesitaron 16 dotaciones de bomberos para apagar las llamas. No hubo heridos, ni víctimas fatales.

La fábrica de muebles contenía material altamente inflamable. Foto Ilustrativa: Archivo 0223.

16 de Mayo de 2024 10:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

"No había nadie, gracias a Dios", anunció el jefe de bomberos Ariel Barcala, en diálogo con los medios, luego de que una fábrica de muebles se prendiera fuego en la provincia de Buenos Aires. Conforme a lo informado, aún no se comprobaron las causas del mismo. Afortunadamente, no se registraron heridos o víctimas fatales.

El incendio se produjo a primeras horas de la madrugada de este jueves 16 de mayo en una fábrica de muebles, ubicada dentro del parque industrial en Moreno, al oeste del Gran Buenos Aires. A su vez, debido a la inmensidad y fuerza de las llamas, se necesitó de 16 dotaciones de bomberos, 47 voluntarios en total, para apagarlas hasta su extinción.

"Estamos removiendo todo lo que queda abajo de las chapas porque el techo colapsó. Lo que nos toca ahora es la tarea más compleja, que tiene que ver con todo lo que es remoción y la extinción de los focos que quedaron debajo, y enfriamiento de todos lo que es la parte estructural”, informó Barcala

Por último, resta saber cuál fue la cuasa. Según informaron, la fábrica contenía material altamente inflamable, por lo que las llamas consumieron la construcción en pocos minutos. Afortunadamente, no se registraron heridos ni víctimas fatales, ya que "la última persona se había retirado alrededor de las 6 de la tarde" del pasado miércoles 15 de mayo.