Horror: un hombre prendió fuego a dos mujeres y arrojó una bomba molotov dentro de un conventillo

30 personas fueron evacuadas y seis debieron ser trasladadas tras sufrir heridas graves. Dos mujeres terminaron con quemaduras en el 90% de sus cuerpos. El agresor quedó detenido.

El suceso ocurrió cerca de las 12 de la noche en un conventillo del barrio Barracas de Caba. Foto ilustrativa: Archivo 0223.

6 de Mayo de 2024 11:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre quedó detenido luego de rociar con un líquido inflamable a dos mujeres y haberlas prendido fuego, además de arrojar una bomba molotov dentro de uno de los cuartos del conventillo. El suceso ocurrió en el barrio Barracas, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba). Como resultado, 30 personas fueron evacuadas y seis sufrieron heridas graves por lo que se las derivó a distintos hospitales de la ciudad.

Cerca de las 12 de la noche de este lunes 6 de mayo, un hombre, identificado como Fernando (62), fue detenido y acusado de haber provocado el incidente en un conventillo, ubicado en la calle Olavarría de Caba. Según el personal de Seguridad, el agresor roció a dos mujeres con un líquido inflamable y las prendió fuego. A su vez, algunas fuentes informaron que arrojó una bomba molotov dentro de uno de los cuartos del conventillo, lo que produjo una explosión e incendio de la institución. Luego del ataque, el hombre se encerró en un baño e intentó quitarse la vida tras autolesionarse con un corte en el cuello.

Conforme a lo sucedido, 30 personas fueron evacuadas. A su vez, trasladaron a seis personas a distintos centros de salud. Dos mujeres, las afectadas directamente por el agresor, fueron derivadas al Hospital del Quemado con el 90% del cuerpo quemado. Mientras tanto, se derivó a un hombre, al agresor y a dos mujeres, una de ella embarazada, al Hospital Argerich.

Por último, intervine en la investigación el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°14 a/c del Dr. Rabbione Edmundo, Secretaria N°143 a/c del Dr. Gegunded Alberto, que dispuso la detención del hombre que atacó a las mujeres. Finalmente, en el operativo trabajaron personal de la Policía de la Ciudad, Same, Defensa Civil y Tránsito, además de los Bomberos de la zona.