Aprueban la creación de la bandera de General Pueyrredon: ¿cómo sigue el proyecto?
La ordenanza fue aprobada por unanimidad y próximamente comenzará un concurso abierto. El distrito es uno de los bonaerenses que aún no tiene un estandarte propio.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El Concejo Deliberante aprobó este martes una ordenanza para avanzar con el proceso para crear una bandera de General Pueyrredon, en una idea que busca incorporar al distrito al listado de los 85 municipios bonaerenses que ya cuentan con un estandarte propio.
La aprobación se dio con el acompañamiento de todos los bloques, en base a un proyecto de 2021 de la Coalición Cívica. Tras un tratamiento con avances graduales, el expediente tomó dinamismo en las últimas semanas y a comienzos de mayo había recibido dictamen de comisión, allanando el camino para su tratamiento en sesión ordinaria.
“La bandera de alguna manera nos identifica, nos une y nos permite la posibilidad de la construcción de lo que es una identidad social local. Esto influencia en todo lo que tiene que ver con nuestra labor cotidiana, porque nos recuerda cuál es nuestro objetivo en este Concejo Deliberante: propender a la proyección, al crecimiento de la comuna y el cuidado del interés de los ciudadanos”, destacó su autora Angélica González. Asimismo y además de agradecer el apoyo del resto de los bloques, destacó la apertura a la participación vecinal: “cuando uno es activo protagonista en la creación de algo, construye una identidad mucho más férrea y de mayor pertenencia”.
Tras la sanción de la ordenanza, el primer paso a cumplir será la convocatoria a un concurso de ideas, donde, según se dispone, “podrán participar todos los ciudadanos particulares, escuelas, universidades, facultades y casa de estudio en general, públicas o privadas en todos sus niveles educativos, organizaciones intermedias y en general cualquier entidad pública o privada con asiento o representación en General Pueyrredon”.
El mecanismo igual es algo a terminar de definir, donde la Secretaría de Educación y el Ente Municipal de Turismo y Cultura (EmturyC) tendrán a su cargo definir las bases y condiciones del concurso. El proyecto de ordenanza igualmente establece algunos parámetros, como que para su difusión la Municipalidad deberá desarrollar una campaña informativa sobre el concurso.
En este marco, se habilitará dentro de la página web de la Municipalidad un enlace específico de simple accesibilidad, destinado a la presentación de los proyectos de diseño.
En simultáneo, se conformará una comisión ad hoc, encargada de analizar las propuestas presentadas, estando integrada por un representante de cada bloque del Concejo Deliberante, EmturyC y Secretaría de Educación.
A diferencia de lo que fue el proceso para la selección de la bandera bonaerense, que a mediados de los ´90 fue elegida por una votación de todos los estudiantes primarios y secundarios, en este caso será la comisión ad hoc la responsable de elegir la bandera, a través de la “decisión fundamentada de la mayoría simple de sus integrantes”.
Leé también
Temas
Lo más
leído