Gritaron por ayuda y atraparon a los tres ladrones que entraron a su casa: uno tenía pedido de captura
Sucedió esta madrugada en el barrio Termas Huinco. Un vecino alertó la situación al 911 y permitió que la Policía pueda llegar en pocos minutos. Los delincuentes tenían antecedentes por distintos delitos.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Tres delincuentes que ingresaron a robar a una vivienda del barrio Termas Huinco de Mar del Plata el miércoles a la madrugada fueron aprehendidos por personal policial gracias al llamado al 911 clave de un vecino que escuchó los gritos de auxilio de las víctimas. Uno de los ladrones tenía pedido de captura activo desde marzo pasado.
Según la reconstrucción policial, el hecho sucedió el miércoles alrededor de la 1:30 cuando los tres sujetos violentaron la ventana del frente de la vivienda, ingresaron a la propiedad y redujeron a los moradores, una mujer de 58 años y su esposo de 65.
Los delincuentes lograron sustraer pertenencias y dinero, pero antes de que se retiren fueron sorprendidos por efectivos policiales del Comando de Patrullas y de la comisaría tercera. Los efectivos se hicieron presentes gracias al aviso que hizo al 911 un vecino que escuchó los gritos de auxilio de las víctimas.
Los delincuentes tenían en su poder dinero, linternas, guantes de lana, relojes, alhajas, la llave de una moto y un teléfono, según se informó. Los elementos fueron secuestrados.
Los tres sujetos, de alrededor de 38 años, contaban con antecedentes penales por distintos delitos e incluso uno de ellos se encontraba prófugo de la Justicia y tenía pedido de captura activo desde el 11 de marzo por incumplimiento de salidas transitorias.
En el caso tomó intervención el fiscal de Flagrancia Gastón de Marco, quien ordenó el traslado de los acusados a la Unidad Penal N°44 de Batán en el marco de una causa por el delito de robo agravado por efracción en poblado y en banda y uso de arma blanca.
Temas
Lo más
leído