Robaban autos y los desarmaban: seis aprehendidos tras varios allanamientos simultáneos

Cuatro hombres quedaron alojados en la Unidad Penal N°44 de Batán y dos mujeres fueron imputadas. Los robos ocurrieron entre el 4 y el 17 de mayo.

Los autos robados fueron encontrados en una vivienda del barrio Jorge Newbery.

24 de Mayo de 2024 15:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

El avance de una investigación a cargo de la Oficina de Delitos contra la Propiedad Automotor (Odepa) por la sustracción de tres rodados con la misma modalidad en un lapso de trece días derivó en la realización de seis allanamientos simultáneos en los que aprehendieron a cuatro hombres y notificaron por encubrimiento a dos mujeres.

El pasado 4 de mayo en San Martin y España, un hombre de 61 años estacionó en la vía pública su camioneta Fiat Ducato y al regresar constató que la habían sustraído. Días después se produjo un hecho similar cuando autores anónimos robaron un Chevrolet Corsa que el propietario dejó en 25 de Mayo y Dorrego.

El tercero de los episodios ocurrió el 17 de mayo cuando robaron una Suzuki Vitara estacionada en 14 de Julio y Belgrano. “La mujer la dejó a la una de la tarde y al regresar dos horas después, la habían sustraído”, señalaron.

A partir de los elementos recabados por los investigadores con relación a los tres hurtos, la fiscal Lorena Hirigoyen solicitó la realización de varios allanamientos en viviendas del barrio Jorge Newbery y la medida fue autorizada por el Juez de Garantías Juan Tapia.

En los seis allanamientos secuestraron la Fiat Ducato robada –con faltante de autopartes- una chapa patente con pedido de secuestro activo por robo del mes de marzo, media carrocería incinerada de Ford Ecosport, varias autopartes, el Chevrolet Corsa denunciado, el motor perteneciente a la Suzuki Vitara, herramientas de corte, tres celulares, un motovehículo Zanella 110, una bicicleta Fire Bird con numeración suprimida, 275 gramos de marihuana, 650 mil pesos, cien dólares y trece chapas patentes con pedido de secuestro activo.

Los hombres de 25, 26, 29 y 31 años quedaron alojados en el complejo penitenciario de Batán y las mujeres de 30 y 35 fueron notificadas de la formación de una causa por encubrimiento.