A pesar de la crisis, no afloja la venta de inmuebles: creció 8,65% en el primer cuatrimestre
Los datos fueron suministrados por el Colegio de Escribanos de General Pueyrredon. Afirman que el aumento es por los valores estables en dólares de las propiedades y la baja de las tasas de interés.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Desde el Colegio de Escribanos destacaron el crecimiento de las operaciones inmobiliarias en Mar del Plata, que en abril brindó datos favorables, a pesar del duro contexto económico.
Según las últimas mediciones, en abril de 2024 se realizaron 831 escrituras de compraventa en General Pueyrredón , lo que implicó una baja del 12% en la comparación intermensual, con marzo, cuando se registraron 944 escrituras.
Sin embargo y a pesar de esta merma, los números generales en el distrito siguen siendo positivos. Juan Pablo González Fortini, presidente del Colegio de Escribanos de General Pueyrredon, afirmó que "es destacable en la comparación interanual porque en abril de 2024 se realizaron 831 escrituras contra 752 de abril del 2023, lo que significa un aumento del 10,5 %, lo cual sigue siendo alentador", describió.
En ese marco, el escribano resaltó que "durante el periodo de enero a abril inclusive, en el primer cuatrimestre 2024 hubo 2788 escrituras y en el mismo período de 2023, 2566 escrituras. Es decir, tuvo un incremento del 8,65 %", aseguró.
"En relación a la cantidad de hipotecas, durante abril de 2024 se realizaron 41 en General Pueyrredon. Cabe aclarar que las líneas de créditos hipotecarios UVA para adquisición de vivienda se lanzaron en el mes de mayo, por lo tanto, las estadísticas de abril aún no reflejan el impacto de dichos créditos, tan necesarios para potenciar el mercado inmobiliario", dijo González Fortini.
Consultado acerca del buen número de operaciones de compra venta de inmuebles, el titular del Colegio de Escribanos lo adjudicó al "marco de la recuperación qué año tras año se viene dando desde el fin de la pandemia" y a "inmuebles con valores estables en dólares, que no se movieron desde el año pasado".
"Esta situación generó el hecho de que ante la estabilidad cambiaría verificada hasta abril , y la baja de tasas, los inversores apostaran por inmuebles, aprovechando oportunidades, como así también como refugio de valor", concluyó.
Leé también
Temas
Lo más
leído