Desapareció hace 6 años y nadie sabe nada: la conmovedora carta de familiares de Pablo Soler
El hombre fue visto por última vez el 7 de junio de 2018, cuando salió con tres amigos. Familiares realizarán una concentración la próxima semana y prenderán velas para llamar la atención de la justicia. "Ya no sabemos que más hacer", lamentaron.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Hace casi 6 años que una familia marplatense está desconsolada: un 7 de junio de 2018 Pablo Soler, en ese momento con 35 años, salió con dos amigos y desde esa noche nadie sabe nada sobre su paradero. A pesar de la investigación policial y del pedido de recompensa por parte del gobierno provincial -que asciende a los 5 millones de pesos- no hubo ninguna pista que pueda dar con su ubicación. Apenas algunos rumores, luego descartados, que hablaban que el hombre lo habían matado a golpes y habían enterrado el cuerpo en el fondo de una casa de Parque Hermoso, el barrio donde vivía.
Pasan los años y el dolor se agudiza. Brenda Enrique, sobrina de Pablo Soler expresó a 0223 la angustia de la familia, que el próximo viernes 7 de junio desde las 19, prenderán velas para llamar la atención de la justicia en la plaza de Parque Hermoso, Vignolo y Alicia Moreau de Justo.
"La verdad es que no hemos tenido ninguna novedad en los últimos meses. Nada, supuestamente porque el caso se encajonó por falta de pruebas. Ya vamos para 6 años de incertidumbre, sin saber nada. Estamos devastados, ya no sabemos por dónde buscar, a quien apuntar, lo único que queremos es una respuesta del señor fiscal Arévalo, que es quien tiene el caso y hace un años atrás, después de tanta lucha conseguimos una reunión para que nos diga que no había novedades. Y así venimos hace 6 años. Ya no sabemos que más hacer", admitió la sobrina de Pablo.
Ofrecen una millonaria recompensa
Actualmente el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires ofrece una recompensa entre las sumas de 2 a 5 millones de pesos a toda persona que aporte información fehaciente que contribuya a determinar el paradero de Pablo Soler.
El informe señala que Pablo, nacido el 6 de agosto de 1983, de 1,65 metros de estatura, tez trigueña, ojos marrones oscuros, de contextura muy delgada, cabello color castaño, corto, no poseía tatuajes, con una cicatriz del lado derecho del mentón en forma de U, con último domicilio conocido en calle 206 entre calle 5 y calle 7 de la localidad de Mar del Plata. Ante cualquier conocimiento sobre su ubicación, donde se asegura "estricta reserva", favor de comunicarse al 911.
La conmovedora carta de los familiares
A través de un escrito y en primera persona, la familia de Pablo escribió una carta donde expone parte del dolor por su desaparición.
"Hola a todos, soy Pablo Soler. Como muchos saben mi caso, desaparecí un 7 de junio y mi familia no supo más nada de mi. Se dicen muchas cosas, como en todo. Que me pasó esto, que me pasó lo otro, pero acá siguen con la incertidumbre. Hoy se cumple un año mas de que yo no estoy con mi familia. Por eso los invito a todos el día 7 de junio a las 19 horas en la plaza, a prender una velita por mi, por mi caso, por mi familia, mis amigos y todos los que acompañaron siempre. Lo único que les pido es un poquito de esperanza más, no me dejen sola, la familia quien pueda los espero".
Gracias
Leé también
Temas
Lo más
leído