¿Javier Milei vs. las papas fritas?
El presidente manifestó su desagrado hacia la popular comida en varias ocasiones. ¿Cuál es la causa de semejante desagrado?
Por Redacción 0223
PARA 0223
Desde hace un tiempo, corre un rumor que afirma que el presidente Javier Milei sufre de una fobia extrema hacia las papas fritas. Repetidos episodios comenzaron a producir una serie de especulaciones por parte del público sobre si el mandatario tiene un conflicto personal con este popular platillo y por qué.
En medio de una cena durante la campaña electoral, Milei habría protagonizado un verdadero espectáculo al rechazar de manera enérgica un plato de papas fritas, según reveló el reconocido periodista Ernesto Tenembaum. "Hizo un escándalo a los gritos pelados, no pudo tolerar la papa frita en el plato”, contó.
Pero esto no termina ahí, porque el periodista continuó: “Era una parrilla y servían cosas de parrilla, e iban pidiendo bandejas. Eran 15 mozos que venían juntos y de pronto aparecen los 15 con papas fritas y Milei se para en la cabecera, levanta los brazos y empieza: ‘No, ¡papas fritas no!’”.
Además, en reiteradas ocasiones, Santiago Cúneo a contado en vivo que el rechazo del mandatario hacia esta comida viene de un trauma infaltil. Aseguró que el padre de Javier Milei solía obligarlo violentamente a comer papas fritas mientras lo insultaba despectivamente.
Pero eso no es todo, estos episodio se suma otro que señala la aversión del presidente hacia las papas fritas. En una exclusiva cena en el programa la “Noche de Mirtha” en diciembre de 2023, se conoció que la chef Jimena Monteverde tuvo que modificar el menú a petición de Milei para evitar cualquier rastro de este alimento prohibido en su plato. ¿Qué es lo que realmente ocultaba el presidente detrás de esta enigmática aversión? ¿Acaso se trataba de una simple fobia o había algo más?
Fue en esa misma cena en la mesa de Mirtha Legrand que trascendió que el presidente padece una extraña alergia hacia las papas fritas, dejando a todos los comensales asombrados y confundidos. Si bien es poco frecuente, algunas personas pueden experimentar una reacción alérgica al consumir esta comida.
La alergia generalmente está asociada a una sensibilidad a la proteína de la papa, conocida como inhibidores de tripsina tipo Kunitz. Curiosamente, estas mismas proteínas también se encuentran en otros alimentos como el kiwi o el tomate.
Los síntomas de la alergia a las papas fritas pueden variar en severidad e incluir molestias en la piel, como enrojecimiento, picazón, urticaria o eccema, y reacciones respiratorias, tales como tos, estornudos, congestión nasal o dificultad para respirar. También problemas digestivos, como náuseas, vómitos, diarrea o dolor abdominal. En casos graves se puede presentar hinchazón de la garganta o shock anafiláctico, una emergencia médica que requiere atención inmediata.
Leé también
Temas
Lo más
leído