Horror en Chivilcoy: mató a su hijo de 8 años y luego se ahorcó de un árbol
Las autoridades señalaron que días previos a cometer el crimen, el padre había violado una perimetral impuesta por la madre del niño.
Por Redacción 0223
PARA 0223
“Terminó ahorcándose, atando una soga a un árbol”, declaró Arturo Pertosa, secretario de Seguridad, en cuanto al hombre que mató a su hijo a cuchilladas en un terreno en la localidad de Chivilcoy, ubicado en la provincia de Buenos Aires. Luego de cometer el crimen, se trasladó hasta la casa de un vecino a quien le comentó lo realizado y, acto seguido, se quitó la vida. La causa quedó en manos de la Unidad Funcional N°4 caratulada como “homicidio y averiguación de causales de muerte”.
El suceso ocurrió el pasado domingo 9 de junio durante la tarde en la localidad bonaerense de Chivilcoy, en un terreno ubicado en el cruce de la calle 102 y la avenida Pastor Obligado. Fue allí donde Roberto Javier Quiroz (42) mató a cuchilladas a su hijo Itán Gael (8).
Luego de cometer el crimen, se trasladó a la casa de un vecino de la zona y le confesó haber asesinado a su hijo, quien luego de escuchar las declaraciones del agresor, llamó al 911. Por lo cual, el criminal se escapó.
Sin embargo, cuando efectivos de la Estación de Policía Comunal (EPC) de Chivilcoy acudieron a la escena, hallaron el cuerpo del menor. Y al padre ahorcado en la rama de un árbol, a pocos metros de la casa del denunciante.
Por su parte, el secretario de seguridad de la localidad Arturo Pertosa, indicó que previo a suicidarse, el hombre había intentado prenderse fuego. Esto se debe a que encontraron heridas de gravedad en su cuerpo. Por otro lado, los peritos de la policía científica certificaron que el niño tenía heridas cortantes en el cuello y el estómago.
“Entiendo que, al no haber logrado su cometido, terminó ahorcándose, atando una soga a un árbol. Entiendo que el proceder ya estaba premeditado, por eso tenía una soga. Es muy difícil saber qué le pasó por la cabeza en ese momento”, señaló el secretario Pertosa, en diálogo con los medios locales.
Y agregó: “Es un hecho que nos afecta a todos. Una persona que decide quitarle la vida a su hijo de 8 años genera un estado shockeante para cualquier ser humano en su sano juicio. Las autoridades de seguridad no están exentas de esto al ver semejante cuadro como el que tuvimos que presenciar ayer”.
Por último, las autoridades constataron que dos días antes al crimen, el padre de la víctima estuvo detenido por no respetar una perimetral que impuso su expareja. La causa por “homicidio y averiguación de causales de muerte” quedó en manos de la Unidad Funcional N° 4.
Leé también
Temas
Lo más
leído