Advierten que en Mar del Plata se roban 40 medidores de agua por día

Desde Obras Sanitarias confirmaron que la situación genera un conflicto para la empresa. Cómo denunciarlo.

Los robos generan complicaciones a los vecinos y a la empresa proveedora.

14 de Junio de 2024 15:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

El robo de medidores de agua pone en alerta a los vecinos de la ciudad por los reiterados hechos denunciados durante los últimos meses. Este tipo de delito ha incrementado en Mar del Plata y las cifras resultan alarmantes: por día se sustraen casi 40 instalaciones.

De acuerdo a los datos brindados por autoridades de Obras Sanitarias (Osse) a 0223, el análisis de lo que va de 2024 arrojó como resultado un promedio de entre 35 y 40 casos de robos de medidores de agua por día.

El último robo fue hace menos de una semana.

Los últimos registros se dieron en Los Pinares, Nueva Pompeya y Don Bosco. Este hurto no distingue barrios y, hasta el momento, no se han determinado en zonas puntuales, sino que los delincuentes actúan a lo largo y ancho de la ciudad.

Según señalaron desde la empresa proveedora del servicio, la sustracción de los medidores genera un dolor de cabeza y el doble de las tareas que normalmente llevan a cabo. Ante cada hecho, Osse debe reasignar personal y equipos para poder reponer las unidades.

Los robos generan complicaciones a los vecinos y a la empresa proveedora.

En ese sentido, aseguraron que este proceso significa "un perjuicio para el normal funcionamiento de la empresa sanitaria municipal", ya que es un gasto que la firma asume por completo.

Osse se hace cargo de la reposición de los elementos robados.

Algo similar ocurre con los caños de gas, cuyos hurtos son denunciados cada semana por los vecinos de distintas zonas de Mar del Plata. En el último de ellos, ocurrido el pasado 27 de mayo en el barrio San Carlos, los delincuentes dejaron a toda una cuadra de viviendas sin el servicio.

Allí, los propietarios denunciaron que "no es la primera vez que sucede" y que a pesar de las cámaras de seguridad y las medidas preventivas aplicadas en las cabinas, el robo de caños de cobre sigue repitiéndose.

El mismo problema sufren los vecinos con el robo de caños de gas.

En ese caso, la reposición corre por cuenta de la víctima que además debe pagar la instalación. Si bien se puede recurrir a un gasista matriculado, la empresa también provee el servicio y permite abonarlo en cuotas.

Desde Osse informaron que ante un robo de medidores, el daminifcado puede llamar al 0810-666-2424 o enviar un WhatsApp al 223-6948900 con la dirección de la vivienda para iniciar el trámite de reposición.