Milei oficializó el fin de Télam como agencia de noticias
Fue reconvertida en una agencia de publicidad y propaganda, misiones que ya desarrollaba la empresa. El nuevo nombre será Agencia de Publicidad del Estado SA.
Por Redacción 0223
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El presidente Javier Milei formalizó este lunes el fin de Télam en tanto agencia de noticias, a la par que decretó su transformación en una agencia de publicidad y propaganda, misiones de secundariamente ya venía cumpliendo.
La decisión se conoció a través del Decreto 548/24 publicado en el Boletín Oficial a cuatro meses que de hecho se avanzó con el cierre de Télam, con el vallado de su sede central en Buenos Aires y dejando fuera de línea del sitio web de la agencia, además de dispensar a sus empleados de prestar servicios.
El Ejecutivo nacional explicó que el objetivo central del cambio “optimizar la eficacia y la eficiencia de las actividades que actualmente desarrolla”, donde también informó que “el nuevo nombre de la firma será Agencia de Publicidad del Estado SA (Ape SA)”.
“El cambio de denominación busca reflejar la actual estrategia empresarial, la identidad corporativa y el posicionamiento en el mercado, contribuyendo así a una mayor coherencia y reconocimiento por parte de sus clientes, de sus socios y del público en general”, añadió.
En ese marco, Télam “dejará de operar, tal como ha sido creada originalmente, en las actividades de servicios periodísticos y como Agencia de Noticias, justificándose las modificaciones de su objeto social en la necesidad de alinear sus operaciones con un nuevo enfoque estratégico de la sociedad para operar como Agencia de Publicidad y Propaganda, concentrando los recursos de la empresa en aquella área que ofrece mayores oportunidades de crecimiento y rentabilidad a largo plazo”.
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