Dibu show: gigante con sus atajadas y viral por sus gestos
El marplatense Emiliano "Dibu" Martínez volvió a ser clave con sus intervenciones y Argentina se metió en la final. Mirá el video de sus atajadas y el festejo que causó furor en las redes sociales.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El objetivo está más cerca, aunque la lógica se cumplió y eso alivia a la Selección. Parece mentira que después de ser campeones del mundo los integrantes del plantel y cuerpo técnico hablen de exigencia, vara alta y complicaciones para afrontar competencias posteriores como esta Copa América. Pero hasta el propio Scaloni amenazó con dejar su cargo por el miedo a confundirse en el agradecimiento en lugar de mejorar al equipo para ir por más. Si necesitamos un ejemplo personificado de que el hambre continúa, ahí está el Dibu Martínez.
El marplatense estalló popularmente y se metió en el corazón de los argentinos por los penales ante Países Bajos y Francia, en Qatar 2022. Sin embargo, su carrera siguió con grandes actuaciones en el Aston Villa de Inglaterra y parece haber llegado al presente torneo continental en un nivel más alto que al Mundial. Decisivo en los Cuartos de Final ante Ecuador, también apareció con dos atajadas soberbias ante Canadá. Arquero de equipo grande.
Pero si le quedaba algo más por donde podía crecer y ser aún más reconocido de lo que ya lo es, minando las escuelas de fútbol de pequeños arqueritos, es en su personalidad. O su fama. No hay problema en decir que le gusta lo segundo, porque lo respalda con lo primero. Anoche, emendó el yerro de Exequiel Palacios en la salida de Argentina y tapó un mano a mano impresionante para mantener el 2-0 a los 88'. Quedó en el piso. En una mano, la pelota. La otra con puño al aire para festejar desde el suelo.
El cielo ya lo tocó con las manos. Sus dedos acariciaron la Copa del Mundo. No obstante, continúa con los pies y el cuerpo en la tierra. Como la hacía en Plaza Sicilia. Como su carácter y el que busca conservar la Selección.
Temas
Lo más
leído