Reconocerán a los mejores promedios del último año de la Secundaria

Será una distinción de la Municipalidad a los estudiantes de sexto año de todas las escuelas y de 7mo de la Esmet N°1. También se impulsará la gestión de becas para la continuidad educativa e inserción laboral.

El reconocimiento está destinado a los estudiantes del último año de la secundaria. Foto ilustrativa.

11 de Julio de 2024 20:54

Por Redacción 0223

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El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza a través de la cual se entregará un reconocimiento a los estudiantes que hayan obtenido los mejores promedios en 6to año de secundaria en cada una de las escuelas municipales, provinciales y nacionales de General Pueyrredon y el mejor promedio de 7mo año de la Escuela Secundaria Municipal de Educación Técnica (Esmet) N°1.

El reconocimiento se otorgará en un acto especial a realizarse anualmente en la sala de sesiones del Concejo Deliberante, en conjunto con el Ejecutivo, donde se hará entrega de un certificado a los estudiantes destacados.

En tanto, se faculta al Ejecutivo a articular con instituciones públicas y privadas la gestión de becas que permitan la continuidad educativa e inserción laboral para los estudiantes reconocidos.

Bussetti, autor del proyecto, resaltó la importante de reconocer a los estudiantes con mejores promedios.

El proyecto, aprobado por unanimidad, fue presentado a principios de año por el concejal Julián Bussetti, quien destacó que “en un país donde las evaluaciones internacionales demuestran un claro deterioro de la calidad educativa, el reconocimiento de los mejores promedios de las escuelas municipales es una forma de distinguir el mérito y el empeño de los estudiantes más dedicados”.

En el expediente, el edil del Pro hizo referencias a los resultados negativos de las pruebas Pisa 2022, con un descenso en áreas como lectura y matemáticas, y de las pruebas Aprender 2022, que revelaron que el 82,9% de los estudiantes bonaerenses se encuentran en el nivel más bajo en matemáticas, donde solo el 0,1% se ubica en el nivel más alto de desempeño. En tanto, en lenguaje el 43% no alcanza los aprendizajes esperados.

Durante el tratamiento en el Concejo Deliberante, la propuesta sumó el respaldo del secretario de Educación, Fernando Rizzi. En un informe sintetizó que su área “comparte el propósito de destacar y reconocer conductas valiosas que redunden en beneficio de la comunidad, y evidencien esfuerzo y dedicación”.