Incidentes y destrozos en el Obelisco durante el festejo por la Copa América 2024

El multitudinario festejo por el triunfo de la Selección terminó de la peor manera y los efectivos tuvieron que hacer que la gente se retirara alrededor de las 4 AM. 

Los festejos en el obelisco por el bicampeonato de la Copa América terminaron de la peor manera

15 de Julio de 2024 11:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

La alegría desbordante por la conquista de la Copa América 2024 por parte de la Selección Argentina se vio empañada por violentos incidentes en las inmediaciones del Obelisco porteño durante la madrugada del lunes. La euforia inicial se transformó en descontrol y enfrentamientos entre algunos hinchas y la Policía de la Ciudad.

Tras un festejo multitudinario que se desarrollaba sin mayores inconvenientes, un grupo de personas se resistió a abandonar la zona cerca de las 4 de la madrugada, desatando disturbios y obligando a la intervención policial. Los agentes, equipados con escudos y carros hidrantes, buscaron despejar la Avenida 9 de Julio, principal arteria de la ciudad, para garantizar la circulación vehicular y el normal funcionamiento de los servicios de transporte.

 

Las imágenes que circulaban por las redes sociales eran impactantes: vidrios rotos, contenedores volcados, basura acumulada en las calles y una tensa calma que solo se interrumpía por los gritos y corridas. Los enfrentamientos entre hinchas y policías se extendieron a calles aledañas como Corrientes, Diagonal Norte, Lavalle y Sarmiento.

Para controlar la situación, la Policía de la Ciudad implementó un cordón de seguridad alrededor del Obelisco y utilizó carros hidrantes para dispersar a los grupos que aún resistían. De esta manera, lograron despejar el centro porteño y las multitudes se desconcentraron paulatinamente.

Los festejos en el obelisco por el bicampeonato de la Copa América terminaron de la peor manera

Hasta el momento se desconoce si hubo personas detenidas como consecuencia de los incidentes. La violencia desatada en el marco de los festejos por la Copa América dejó un saldo de calles destrozadas y un sabor amargo en medio de la alegría por la victoria.

Las autoridades ya se encuentran investigando lo sucedido y buscan identificar a los responsables de los disturbios. Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre el desarrollo de los hechos y las posibles sanciones a quienes hayan participado de la violencia.