Prorrogan el pago de vouchers educativos para colegios privados: cuál es el nuevo plazo

La liquidación y el pago del beneficio pasó a estar a cargo de la Anses, de acuerdo a la disposición publicada en el Boletín Oficial.

La medida fue publicada en el Boletín oficial este lunes. Foto: Archivo 0223

29 de Julio de 2024 08:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este lunes, mediante la resolución 488/2024 publicada en el Boletín Oficial, el gobierno de Javier Milei anunció la prórroga del programa “Vouchers Educativos” para escuelas privadas hasta diciembre de este año, con el objetivo de ”fortalecer el acompañamiento a las familias” que acceden mensualmente al beneficio.

Con 833.211 estudiantes del nivel inicial, primario y secundario asistidos por el programa durante el mes de julio, la Secretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello, consideró necesario extender la cobertura hasta fin de año.

Prorrogar el período de cobertura del Programa de Asistencia "Vouchers educativos" establecido en la Resolución de la Secretaría de Educación N° 90/24 hasta el mes de diciembre de 2024 para todos aquellos que hayan resultado adjudicatarios del Programa”, precisa el artículo N° 1 de la resolución.

Asimismo,se dispuso modificar el Artículo 17 del Anexo I del reglamento general del programa “Vouchers Educativos”, a partir del cual quedó estipulado que la liquidación de la prestación y su pago “estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses)”.

El programa de asistencia “Vouchers Educativos” para asistir a familias cuyos hijos concurren a instituciones de educación privada que reciben aporte estatal, con la finalidad de garantizar la permanencia de los alumnos en dichas instituciones fe lanzado en medio de una gran polémica en marzo de este año.