Empanadas y locro: la nueva propuesta del Illia para el 9 de julio

El colegio se propuso celebrar el Día de la Independencia. Su objetivo es recaudar fondos para viajes y estudios. Conocé más sobre esta jornada solidaria.

Empanadas y locro: la nueva propuesta del Illia para el 9 de julio. Foto de Archivo.

6 de Julio de 2024 08:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco del Día de la Independencia, el próximo 9 de julio desde el colegio nacional Dr. Arturo Umberto Illia realizarán una nueva jornada solidaria. Se trata de una iniciativa llevada a cabo por parte del club de padres, con el objetivo de obtener los fondos necesarios para que estudiantes de sexto año puedan financiar sus viajes de estudios. Por ende, dicho encuentro tendrá como punto de referencia la sede de la escuela, ubicada sobre la calle Matheu al 4051.

“El pasado 25 de Mayo tuvimos una excelente repercusión y recibimos cientos de mensajes. En algunos casos que les habían comentado sobre la calidad de la propuesta realizada por el cocinero Peralta que quieren probar y en otros repetir la experiencia”, explicó Vilma Ibáñez, presidenta de la ONG que acompaña desde hace 35 años el desarrollo de los estudiantes de la institución.

Por lo cual, “nos reunimos en comisión directiva y le propusimos a los estudiantes de sexto año ampliar la oferta para ese día. Se sumaron con mucha energía y aceptaron el desafío”. En tanto, el evento del Día de la Independencia tendrá un valor agregado. Habrá, para quienes quieran, la posibilidad de adquirir también el tradicional locro del Illia. 

En esta ocasión, la opción será solamente para el retiro por lo que no habrá espacio para comer en el colegio como en otros eventos. El costo anticipado (hasta el 3 de julio) de la docena de empanadas es $10.000. Mientras que la porción de locro (dos porciones para tres personas) tendrá un valor de $8.000. Este último contará con opción vegana y sin Tacc. Por lo tanto, quienes estén interesados en colaborar y saborear la propuesta gastronómica del reconocido cocinero Julio Peralta pueden ingresar a la web del Club de Padres.

“Los eventos que organizamos desde el club de padres siempre tienen un claro objetivo y con destinatarios puntuales dentro del colegio. En este caso, serán los alumnos de sexto año los encargados de preparar las tradicionales empanadas de la Independencia. Este año, hemos sumado la experiencia del cocinero Julio Peralta que será el encargado de supervisar el trabajo de las familias en la preparación y garantizar una uniformidad en la calidad de los productos”, señaló Ibáñez.