Le reclamó un celular y le disparó seis veces: cinco años y medio de prisión

La pena única a Axel Ferreyra Velázquez se resolvió tras un juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal N°2. Seguirá alojado en la Unidad Penal N°15 de Batán. 

El acuerdo se validó en Tribunales. Foto de archivo 0223.

13 de Agosto de 2024 10:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un sujeto de 28 años que en abril del año pasado fue hasta la casa de una persona a la que acusó de robarle el celular a su padre y le disparó seis veces fue condenado tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal N°2. A Axel Ferreyra Velázquez le impusieron una pena única de seis años de prisión ya que registraba otra impuesta el año pasado por la Justicia Criminal y Correccional de Capital Federal.

Lo detuvo personal de la comisaría decimosexta.

Según el acuerdo que el Ministerio Público Fiscal y la defensa de Ferreyra Velázquez le presentaron al Juez Roberto Falcone quedó acreditado que el 16 de abril de 2023 dos personas se presentaron en una vivienda ubicada en calle Carasa al 8400. Al ser atendidos por el morador -identificado como Jonathan Chávez- lo increparon por el supuesto robo de un celular y le dispararon seis veces.

Dos de esos disparos impactaron en las piernas de  la víctima y le ocasionar lesiones de carácter leve. Apenas unos minutos después, personal de la comisaría decimosexta aprehendió a uno de ellos en Arana y Goiri y Brumana y secuestró que tenía en su poder un revólver calibre .38 que había sido sustraído en octubre de 2021.

Juez Roberto Falcone.

Sin duda alguna sobre la responsabilidad del imputado en el ataque, el magistrado descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal y valoró como circunstancia aminorante la grave problemática adictiva que padece y que fue detallada en la pericia psiquiátrica oficial. En cuanto a los agravantes consideró la reiteración delictiva, la nocturnidad que le dio un mayor grado de desprotección y el grado de violencia desplegado.

En la sentencia a la que tuvo acceso 0223, el magistrado condenó a Axel Gabriel Ferreyra Velázquez como coautor penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por el empleo de arma de fuego y autor penalmente responsable de los delitos de portación ilegal de arma de guerra y receptación a tres años y nueve meses de prisión.

En virtud de la pena impuesta en diciembre de 2023 por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°18 de Capital Federal, Falcon dictó una pena única de cinco años y seis meses de prisión que seguirá cumpliendo en la Unidad Penal N°15 de Batán.