River se vuelve con un triunfo que vale oro
El "millonario" no jugó bien pero la expulsión de Suárez en Talleres le facilitó la tarea. Un cabezazo de Paulo Díaz marcó la diferencia y llega con ventaja a la revancha en el Monumental.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Era un empate clavado. Hasta parecía estar mejor el local, pero una expulsión y una desatención en un tiro libre desde tres cuartos de cancha, le costaron muy caro a Talleres de Córdoba que terminó cayendo 1 a 0 ante River que definirá en su cancha con la ventaja obtenida en el "Mario Kempes". Paulo Díaz anotó el único tanto del partido a 5' del final.
El equipo de Marcelo Gallardo manejó más la pelota y tuvo algunas aproximaciones al arco defendido por Guido Herrera pero sin tener la profundidad y eficacia necesaria para romper el cero, incluso con las apariciones de Claudio Echeverri y Franco Mastantouno. Por el lado de Talleres, el equipo cordobés tuvo algunos jugadas aisladas que casi culminan en gol como un remate de Marcos Portillo que tapó Franco Armani, pero tras esto se replegó mucho y apostó a la pelota larga para Girotti.
Para la segunda etapa, y en el mejor momento de Talleres en el partido, Lucas Suárez le dio un duro planchazo a Adam Bareiro cerca de la mitad de la cancha y el árbitro colombiano Andrés Rojas ni lo dudo: expulsión directa para el defensor de la T. Aún con un jugador menos, Talleres casi se puso en ventaja con un pelotazo largo de un tiro libre que bajó Juan Portillo en el área con la cabeza y dejó a Matías Catalán mano a mano para el gol, pero tenía una pierna adelantada a la hora de convertir. En el final del partido, River encontró la ventaja y, tras un gran centro de Ignacio Fernández, el chileno Díaz le dio con la cabeza contra el palo, y a pesar de que Herrera voló y la tocó no la pudo sacar, y puso el 1 a 0.
Temas
Lo más
leído

