Tiene 13 años y por un tumor no puede comer ni hablar bien: la prepaga le demora la operación

Se llama Thiago y a principios de julio le descubrieron un tumor linfovenoso en el cuello que crece rápidamente. La mamá denuncia maltrato y ya presentó una acción de amparo.

Thiago tiene 13 años y necesita operarse: la prepaga le demora el tratamiento quirúrgico.

15 de Agosto de 2024 21:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Thiago tiene 13 años y a comienzos de julio le apareció un pequeño bulto en el cuello. Lo que parecía una simple papera terminó siendo luego de estudios médicos, en un tumor linfovenoso, que crece día a día y le genera problemas para comer, hablar y respirar.

El diagnóstico médico determinó que el adolescente debía ser intervenido quirúrgicamente "a la brevedad", pero ante esta delicada situación, la familia se topó con la intransigencia y la burocracia de una prepaga de salud.

Este tumor es tan grande que le presiona todo lo que es abajo de la lengua y cada vez que quiere tragar le dificulta, también cuando respira y lo mismo cuando está hablando, que ahora lo hace de manera gangosa. Y encima va creciendo rápido”, contó Claudia, mamá del menor.

En declaraciones a 0223, la mujer contó que aceleraron todos los pre quirúrgicos, pero cuando presentaron la documentación a su prepaga, Sancor Salud, “hubo un trato deshumanizado” por parte de la sucursal en Mar del Plata.

Cuando fui, me respondieron que tenía que esperar 15 días hábiles y que la orden no decía que era urgente. A lo que le respondí que el nene la estaba pasando mal, que le lastima y se muerde esa cosa. Que estaba con pérdida de peso. Y que la orden decía que tenía que entrar a quirófano a la brevedad, que es lo mismo que urgente, algo que ella me negaba. Cuando le lleve otro día los papeles que decían que era urgente, agarró los papeles y me los tiró a un costado de la mesa”, lamentó la mamá de Thiago.

“Es terrible que jueguen así con la salud de un nene y el desgaste de energías que nos está causando ya que Thiago ya tendría que estar operado. Yo acabo de presentar este miércoles una carta documento y recurrí a la Superintendencia de Salud. Queremos que Thiago lo operen cuánto antes”, pidió la mamá.

 

 

Temas