Se negó a declarar el acusado de secuestrar a sus compañeros de trabajo
Facundo Borda estuvo acompañado por la defensa oficial. Quedó imputado por amenazas y daño.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El acusado de secuestrar a sus compañeros de trabajo y amenazar con volar la casa donde paraban en Estación Chapadmalal se negó a declarar hace instantes y seguirá alojado en el complejo penitenciario de Batán aunque imputado de un delito con una calificación más leve.
Para el fiscal de Flagrancia Marcelo Yánez Urrutia no pudo probarse que Facundo Borda haya privado de su libertad al capataz y sus compañeros de trabajo en la casa ubicada en inmediaciones de las calles 3 y 20. Por ese motivo le imputó el delito de amenazas agravadas, daño y le pidió a la Justicia de Garantías que siga detenido.
Borda, que había venido del conurbano a trabajar al Parque Industrial y había sido cesanteado horas antes del incidente, seguirá alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán a la espera de la audiencia de excarcelación que se hará el próximo viernes.
Fuentes judiciales confirmaron a 0223 que las amenazas fueron calificadas como agravadas porque el hombre de 29 años habría empleado una pala con la que trabajaba para amedrentar a los compañeros de trabajo. Según la denuncia inicial que hizo una de las víctimas, Borda habría abierto una garrafa de gas y amenazado con volar la casa.
El hecho quedó al descubierto cuando tras un llamado al 911 personal de la comisaría octava llegó al lugar y halló a una persona de 32 años que había escapado de la casa por una ventana. Ese hombre fue trasladado por una ambulancia del Same al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) y se encuentra fuera de peligro.
Temas
Lo más
leído