Confirman que el cuerpo hallado en una heladera pertenecía a Rocío Fernández

Rocío Fernández tenía 27 años y fue hallada este mediodía en una heladera en el interior de una casa del barrio 9 de Julio. La víctima fue identificada por los tatuajes y en las próximas horas se le practicará la autopsia. Buscan a un sospechoso que huyó por el fondo de la propiedad.

Confirman que el cuerpo hallado en una heladera pertenecía a Rocío Fernández

7 de Agosto de 2024 14:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

El fiscal Fernando Berlingeri confirmó a 0223 que el cuerpo hallado este miércoles en una heladera en el interior de una casa del barrio 9 de Julio de Mar del Plata pertenecía a Rocío Fernández, la joven de 27 años que estaba desaparecida desde el sábado.

Poco más de dos horas después del hallazgo que tuvo lugar alrededor de las 12, las autoridades judiciales confirmaron la identidad de la víctima: se trata de Rocío Fernández, la chica que había sido vista por última vez el sábado 3 de agosto cuando salió alrededor de la 1.30 de la madrugada de su casa del barrio Punta Mogotes.

En declaraciones a 0223, el fiscal de la causa reveló que el cuerpo de Rocío Fernández fue identificado por los tatuajes y confirmó que "tiene rastros en el cuerpo de haber sido víctima de un ataque de un tercero". "Estamos tratando de verificar quién ha sido el autor del homicidio", expresó.

El cuerpo de Rocío Fernández fue hallado en una vivienda de Libertad y Grecia. Foto: 0223.

Berlingeri adelantó que en las próximas horas se le practicará la autopsia correspondiente que permitirá revelar las lesiones que le causaron el deceso a la joven de 27 años. "Se nota que ha tenido golpes", indicó sobre los posibles causales.

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº4 informó que cuando personal policial irrumpió en la casa de Libertad y Grecia una persona huyó por el fondo de la propiedad, aunque no se puede determinar si es el autor correspondiente. "Lo estamos buscando", aclaró.

Berlingeri confirmó que se pudo localizar el cuerpo de Fernández luego de que un amigo de la víctima acercara el dato del domicilio. "La víctima le habría avisado a un amigo que por cualquier cosa iba a estar en el lugar y le mandó la ubicación. Tomamos conocimiento de este mensaje en las primeras horas de esta mañana y a partir de la ubicación que se daba en el teléfono fuimos a este domicilio", explicó.

El fiscal Fernando Berlingeri trabajó en el lugar donde se halló el cuerpo de Rocío Fernández. Foto: 0223.

Ante las versiones de vecinos de que en el lugar se realizaban maniobras ilícitas relacionadas con el consumo de estupefacientes, Berlingeri no pudo confirmar que sea así pero reconoció que "hay varios comentarios del barrio sobre algunas conductas que llamaban la atención".

El macabro hallazgo tuvo lugar en una vivienda de Libertad y Grecia. Allí en un patio al fondo de la casa, personal de la comisaría quinta encontró el cadáver en el interior de una heladera.