Cuatro años de prisión para “El viejo” por vender cocaína en su casa
A Antonio Salvador Galán lo detuvieron en abril del año pasado en el barrio Malvinas Argentinas. La pena se resolvió tras un juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal N°2.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Un hombre de 56 años que fue detenido en abril del año pasado tras un allanamiento de la Unidad Operativa Federal de Mar del Plata de la Policía Federal Argentina en su casa del barrio Malvinas Argentinas fue condenado a cuatro años de prisión tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal N°2. Por la acusación de comercialización de estupefacientes, "El viejo" seguirá alojado en el complejo penitenciario de Batán.
A Antonio Salvador Galán lo detuvieron en su casa ubicada en Rejón al 7900 tras un allanamiento autorizado por el Juez de Garantías Juan Tapia en el que secuestraron más de cien envoltorios de nylon con cocaína que tenía con el único fin de comercializar.
El Juez Alexis Simaz consideró, conforme lo actuado en la faz investigativa y la situación de flagrancia de la aprehensión, plenamente acreditada la autoría de Galán, conocido como “El viejo”, en el hecho investigado. “Si bien el mismo no poseía material estupefaciente en su poder, tal sustancia fue hallada bajo su exclusiva esfera de custodia en el interior de la cocina, dentro de un sillón ubicado en el living comedor de la vivienda y sobre la cama de su habitación”, sostuvo en la sentencia a la que tuvo acceso 0223.
El magistrado descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal y entendió que no correspondía el tratamiento de atenuantes y agravantes ya que la pena pactada por las partes coincidía con el mínimo legal que le podría corresponder al imputado.
Simaz condenó a Antonio Salvador Galán como autor del delito de tenencia ilegítima de estupefacientes a la pena de cuatro años de prisión, accesorias legales y una multa de 787.500 pesos. “El viejo” seguirá alojado en la Unidad Penal N°15 de Batán.
Temas
Lo más
leído