River se quedó con el Superclásico en La Bombonera
El equipo de Marcelo Gallardo le ganó a Boca en La Bombonera y recortó la diferencia con Vélez.
Por Redacción 0223
PARA 0223
River Plate se quedó con el último Superclásico del 2024. El equipo de Marcelo Gallardo venció 1-0 a Boca Juniors con el gol de Manuel Lanzini y con este resultado sumó su segunda victoria consecutiva en el torneo.
El arranque del encuentro comenzó con un River más prolijo en el que le ganó el mediocampo al Xeneize sin problemas. Muy bien posicionados tanto Nicolás Fonseca como Santiago Simón por sobre los mediocampistas de su rival que estuvo desorientado en los primeros 15 minutos.
La primera de peligro en el encuentro fue gol para los dirigidos por Gallardo. A los 20 minutos, tras un despeje de Franco Armani, Marcos Rojo y Cristian Lema se chocaron al intentar despejar, el rebote le quedó a Lanzini que abrió la jugada a la izquierda, remató Colidio al primer palo, Romero dejó el rebote y Lanzini se la llevó puesta para poner el 1-0.
Cinco minutos más tarde el "Millonario" tuvo una nueva situación de peligro tras el mal despeje de Rojo, le quedó la pelota a Colidio que intentó tirarsela por arriba a Romero pero "Chiquito" evitó el segundo de la visita.
Con el correr de los minutos el "Xeneize" se fue acomodando más con garra y ganas que fútbol pero aún así no logró llevar peligro al arco defendido por Armani y de esta manera concluyó la primera parte.
El equipo de Diego Martínez con el ingreso de Exequiel Zeballos cambió su semblante y tuvo más dinamismo.
A los 71 tras un tiro de esquina de Zeballos desde la izquierda la defensa Millonaria despejó, la pelota le quedó a Advíncula y el peruano remató de zurda pero la pelota impacto en el travesaño y se fue por arriba.
Sobre el final Zeballos tuvo un mano a mano que tapó muy bien Armani y mandó al corner. En la jugada siguiente Boca empató las acciones con la definición de Milton Giménez pero el delantero la tocó con la mano y el tanto fue anulado a instancias del VAR.
Tras el gol anulado, el árbitro del partido expulsó a Lema y el Xeneize se quedó con uno menos para los últimos minutos del encuentro.
De esta manera Boca se mantiene con 21 unidades y suma su segunda derrota consecutiva en el torneo.
Por el lado de River suma su segunda victoria consecutiva en el torneo y llegó a los 24 puntos para ponerse a seis unidades de Vélez. Ahora tendrá que pensar en el partido de vuelta de la Copa Libertadores del próximo martes ante Colo Colo.
Temas
Lo más
leído