Aseguran que las nuevas generaciones no buscan "llegar al verano", sino un cambio de hábitos
Mientras que muchas personas buscan cambiar su alimentación y entrenar con el objetivo de lucir una mejor imagen en la playa, los más jóvenes no tienen prejuicios y priorizan su salud por sobre la estética.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Como cada año, durante septiembre es el momento en que muchas personas modifican su dieta, comienzan un régimen alimenticio, y se inscriben en el gimnasio, con el objetivo de "llegar al verano". Si bien al verano se llega de todos modos, lo que se busca es lucir un físico más hegemónico ante la mirada de los demás en la playa.
Sin embargo, las nuevas generaciones no piensan de la misma manera, por ende, los profesionales de la salud no reciben consultas de los más jóvenes. Y, en caso de recibirlas, no es con el objetivo de "llegar al verano", sino de lograr una alimentación saludable.
En diálogo con 0223, la nutricionista Josefina Videau, M.P 7109, explicó que "cerca de la temporada crecen las consultas, fundamentalmente por una cuestión física, estética. Pero pocas veces se le da el lugar a la salud".
En ese sentido, explicó que "es muy importante que uno, como profesional de la salud, haga hincapié en que si buscan cambiar sus hábitos sea por una cuestión de salud y no estética". "Hay que intentar que no pase todo por la balanza o por las medidas, sino por sostener cambios de hábitos, y que lo que diga la balanza sea una consecuencia y no el objetivo", agregó.
Asimismo, la profesional destacó que uno de los desafíos a los que se enfrenta en este tipo de casos, "es poder cambiar esa mirada". Sin embargo, se topa con dos tipos de personas: "La quiere una opinión o alguien que los guíe, y la que quiere una opción rápida que le dé resultado en el corto plazo".
"Entonces, la mayoría termina con dietas, con ayuno intermitente, o algunas drogas que existen ahora para bajar de peso rápido", detalló Videau, y sumó: "Ahora, si llegan al momento de la consulta, les explico toda esta situación, y siguen después de la primera consulta, es porque realmente es como que quieren el cambio".
Con respecto a lo generacional, la nutricionista indicó que las personas más jóvenes "quieren este cambio de hábitos, porque tal vez vienen de una alimentación en sus casas y se dan cuenta que la podrían mejorar. Pero ya no está la cuestión estética, y está muy arraigado el pensamiento de que de los cuerpos no se opina".
"Entienden que llegar al verano no es que me ponga unos meses y después voy a volver a lo de antes. Entonces los que son menores de 30 ya vienen al consultorio con ideas de base mejores", concluyó.
Leé también
Temas
Lo más
leído