Video: lo agarraron in fraganti tratando de iniciar un incendio en Córdoba

Vecinos detuvieron a un hombre alcoholizado cuando intentaba prender un nuevo foco ígneo. El sospechoso brindó una insólita excusa por su accionar. Afortunadamente, las llamas fueron extinguidas por bomberos. 

Un hombre fue detenido por sus vecinos cuando quizo inicar un nuevo foco ígneo.

26 de Septiembre de 2024 12:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

En medio de la tensión que viven los vecinos de Córdoba y tras la detención de 11 sospechosos por ser los iniciadores de focos ígneos, un nuevo hecho volvió a indignar a la sociedad cordobesa en las últimas horas, el cual fue difundido rápidamente por redes sociales. En esta oportunidad, varias personas lograron detener a un hombre que estaba originando un nuevo incendio en la localidad de Calamuchita. Acto seguido, llamaron a las autoridades y fue trasladado a la comisaría. Sin embargo, el acusado brindó una insólita excusa en cuanto a sus intenciones de prender el fuego. 

"A mi me mandaron, me pagaron", se excusó un hombre alcoholizado, luego de ser sorprendido con un bidón de nafta tratando de iniciar un nuevo incendio. Por su parte, este hecho tuvo lugar en la localidad cordobesa de Villa Yacanto (Calamuchita) cuando varios vecinos observaron que el sospechoso intentaba cometer el delito.

Por lo cual, se procedió a llamar a las autoridades, quienes lo trasladaron a la comisaría más cercana. Por otro lado, bomberos acudieron a la zona y lograron extinguir las llamas, evitando así otra tragedia.

Finalmente, la Justicia inició una investigación para determinar si el malviviente formó parte de un plan para generar los incendios o simplemente utilizó dicha excusa como vía de escape tras ser sorprendido por los vecinos. En tanto, el fuego en la provincia ya consumió más de 40 mil hectáreas.