Mar del Plata, entre los 10 destinos más elegidos en el Travel Sale

En su décima edición, el Travel Sale registró incrementos de entre un 30 y 100%. La financiación en cuotas, la clave para impulsar las ventas. Mar del Plata fue el octavo destino más elegido.

Mar del Plata, entre los 10 destinos más elegidos en el Travel Sale. Foto: 0223.

3 de Septiembre de 2024 17:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Por el Travel Sale, la acción de promoción organizada por la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), las ventas en las agencias de viajes se incrementaron entre un 30 y 100% y Mar del Plata fue el octavo destino más elegido por los usuarios.

Según informó la entidad, los diez destinos nacionales más vendidos fueron Bariloche, Iguazú, Mendoza, Buenos Aires, Salta, Ushuaia, El Calafate, Mar del Plata, Catamarca y Jujuy.

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, celebró el éxito de la propuesta y lo enmarcó en “un tiempo como el actual, que nos exige que innovemos y seamos creativos”.

Por su parte, la subsecretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez, destacó “el impacto positivo que tienen estas acciones en el sector y en cada uno de los destinos del país” y señaló que “la importancia de la alianza con el ámbito privado para el desarrollo de un rubro estratégico para la economía argentina”.

En la décima edición del Travel Sale, Mar del Plata fue uno de los destinos más elegidos. Foto: 0223.

La iniciativa estuvo disponible del 26 de agosto al 1 de septiembre y contó con el registro de más de 60 agencias de viajes y turismo de todo el país y más de 4000 productos turísticos disponibles.

Desde la Faevyt detallaron que, tras una semana de acción, Travel Sale 2024 recibió más de 6,4 millones de impresiones, se alcanzaron más de 960.000 cuentas en la acción en redes socialesmás de un millón visitas y más de 250.000 nuevos usuarios en el sitio web, con picos de más de 3.000 usuarios por minuto.

Los turistas pudieron acceder a transporte, alojamiento, paquetes turísticos y excursiones, con posibilidad de financiación en cuotas sin interés en vuelos de cabotaje, promociones en asistencias al viajero y bonificaciones en productos seleccionados.

El presidente de Faevyt, Andrés Deyá, destacó: “Sin ninguna duda, haber podido contar con la posibilidad de disponer de cuotas tuvo un gran impacto en la decisión final de los pasajeros. Vamos a seguir trabajando en más herramientas que nos permitan beneficiar a los turistas y crecer como sector”.

Acompañaron esta décima edición del Travel Sale la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes; el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata; Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Catamarca y Aerolíneas Argentinas.