Encontraron al esquiador desaparecido tras la avalancha de Bariloche: había llamado al 911

Apareció esta mañana cerca del refugio del Cerro López, a unos 500 metros de las otras víctimas del siniestro, entre ellas la de una turista irlandesa que murió. Se cree que desoyeron un alerta por las condiciones de riesgo del lugar.

Un helicóptero trasladó al esquiador cordobés a un hospital. Foto captura: @c7neuquen

5 de Septiembre de 2024 09:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

Milagrosamente encontraron al tercer esquiador que había desaparecido este miércoles tras una avalancha en el Cerro López, de Bariloche. El hombre fue encontrado esta mañana cuando se retomó el operativo de búsqueda, tras la tragedia en la que murió una turista irlandesa.

Las tareas de rescate se habían suspendido ayer, pasadas las 20, luego que desde el Club Andino de Bariloche, advirtiera que no eran seguras las condiciones dado que era “una zona peligrosa para los rescatistas”.

Esta mañana unos 28 rescatistas de esta organización junto a un perro rastreador halló al esquiador. “Lo encontramos bastante arriba en la montaña. De hecho, no es que lo encontramos, sino que él logró salir de la nieve y pudo llamar por teléfono al 911, y volvimos a rescatarlo. Está vivo y consciente”, dijo Nahuel Campitelli, jefe de la comisión de Auxilio, en diálogo con el canal TN.

Según relató, el esquiador cordobés se encontraba atrapado debajo de la nieve, pero logró sacar el brazo para hablar por teléfono. “Estaba bastante más arriba, por eso fue difícil encontrarlo. Había unos 500 metros de desnivel de distancia entre las otras víctimas y él”, añadió Campitelli.

El boletín que publicó ayer el Centro de Información de Avalanchas de Bariloche advertía sobre un “peligro considerable” en la zona donde ocurrió el incidente.