Paro en el puerto: el Somu decretó un cese total de actividades
La medida rige desde las 18 de este viernes. Desde el gremio aseguraron que los buques no soltarán amarras hasta que no se firme el acuerdo salarial correspondiente a julio, agosto y septiembre.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu) confirmó un cese de actividades en todo el sector de la pesca de la flota congeladora, debido a un conflicto salarial que, según indicó el secretario general del gremio, Oscar Bravo, comprende los meses de julio, agosto y septiembre.
En ese sentido, destacó que "se estaban negociando esos meses pero ya tenemos dos meses vencidos y estamos entrando un tercer mes en el que no pudimos recomponer el salario de los trabajadores".
Tras no llegar a un acuerdo, habiéndose desarrollado audiencias en el Ministerio de Trabajo, y cumplidas las conciliaciones obligatorias, se determinó la medida de fuerza que comenzó este viernes a las 18.
"Todo buque pesquero que esté en puerto, no soltará amarras hasta tanto no se firme acuerdo salarial correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre", agregaron desde el sindicato.
Para concluir, Bravo señaló que "la flota congeladora está paro comprendido por las cámara Capeca (Cámara de Armadores de Pesqueros y congeladores de la Argentina), Cepa (Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas) y Capip (Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras)".
Temas
Lo más
leído