Ingresaron 46 residentes al Hospital Interzonal General de Agudos
El Higa les dio la bienvenida para culminar el trayecto académico prestando servicio junto a los profesionales.
Por Redacción 0223
PARA 0223
En un contexto arduo del sistema de salud argentino, el recurso humano es fundamental y un punto a favor para buscar mejores rumbos como organización. Por eso cada ingreso de nuevas camadas de residentes inyecta expectativas, desafíos y aires nuevos en los equipos médicos de trabajo.
El departamento de docencia del hospital regional de Mar del Plata finalizó la tercera jornada de orientación a los nuevos profesionales que harán su especialidad en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa). De esta manera le dieron la bienvenida oficial a la institución.
Este hecho es muy importante porque pone en valor la capacidad de formación del hospital Alende, por donde pasan centenares de profesionales a realizar sus prácticas eligiéndolo para dicha profesionalización.
“Para nosotros es un orgullo ver a decenas de jóvenes recorrer los pasillos, las salas, la guardia y consultorios del hospital. En un contexto tan difícil para la salud pública, seguir fortaleciéndola con estos profesionales enaltece nuestra institución y su gente”, relató Matías Maciel, del equipo directivo.
“Como dijo el gobernador Axel Kicillof, es clave entender que la demanda aumentó cerca del 20% en toda la Provincia, y que la misma está haciendo un esfuerzo enorme para sostener los niveles de atención”, añadió.
Con el egreso de 54 residentes la semana pasada, de los cuales una gran parte sigue su desarrollo profesional en el hospital, seguir sumando médicos en formación, fortalece al regional como polo sanitario de la zona.
En esta bienvenida estuvieron presentes también los directivos de Cicop provincial y de la seccional local, quienes compartieron con los residentes la última jornada de orientación.
Por último, desde la dirección del interzonal, informaron que los días 25, 26 y 27 de septiembre se abre un nuevo llamado a cubrir los últimos 10 cupos de residencias, llegando a casi 60 profesionales que se capacitarían en dicho hospital.
Leé también
Temas
Lo más
leído