El cantante de Los Palmeras sufrió un ACV y fue internado de urgencia

"Cacho" Deicas, de 72 años, fue internado en una clínica de Santa Fe. Ya había sufrido una situación similar en 2009.

La banda programó un show para febrero en la ciudad.

10 de Enero de 2025 13:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Uno de los shows musicales más esperados de la temporada marplatense es, sin dudas, el de Los Palmeras. La banda de música tropical tiene programado un espectáculo el próximo 7 de febrero en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas. Sin embargo, una noticia de las últimas horas pone en duda la presentación.

Es que durante el mediodía de este viernes, se conoció la noticia que el líder de la agrupación, Rubén "Cacho" Deicas, fue internado de urgencia en el Sanatorio Central Grupo MIT de Santa Fe luego de sufrir un ACV isquémico transitorio.

A través de un comunicado de prensa que se difundió en las últimas horas, se confirmó que que el cantante de Los Palmeras ingresó al Sanatorio Central Grupo MIT el jueves "por un déficit neurológico agudo, sin compromiso del estado de conciencia ni disfunción de otros sistemas, dicho défict presentaba varias horas de inicio". Tras varios estudios, se le diagnosticó un "accidente cerebro vascular isquémico".

Si bien se encuentra internado en la unidad de terapia intensiva con control multidisciplinario, tratamiento farmacológico y monitoreo estricto, se aclaró que se encuentra "lúcido, estable hemodinámicamente, en compañía de su familia" y que "evoluciona en horas con mejoría".

Además, se estima que en las próximas horas podría dejar la Terapia Intensiva y pasar a una sala común. No obstante, se continuarán realizando estudios atentos a su historial clínico.

No es la primera vez que Deicas sufre una situación como esta. En abril del 2010, el músico explicó que un año antes había tenido inconvenientes de salud: "Estaba en mi habitación, en la cama, viendo un partido y, cuando escucho que me llama mi mujer para ir a tomar unos mates a la cocina, noto que las piernas no me responden. No sentía ni las manos ni la boca. Es una cosa que no tiene explicación, es horrible, perdés el sentido de todo. No podía hablar".

"En ese momento la cabeza te trabaja a mil por hora. Pensás en las cosas que hiciste, en las cosas que dejaste de hacer, en las cosas que dejás, en las cosas que podrías haber hecho", agregó el líder de Los Palmeras.