Se cumplen cinco años del crimen de Fernando Báez Sosa: “En este 2025 se recibiría de abogado”
Graciela Sosa, la mamá del joven asesinado en Villa Gesell el 18 de enero de 2020 por un grupo de 8 jugadores de rugby oriundos de Zárate, se refirió al sueño académico que tenía su hijo al morir.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Este sábado 18 de enero se cumplen cinco años del crimen de Fernando Báez Sosa y, tal como ha ocurrido desde entonces, sus padres realizarán una misa para no olvidar lo que sucedió con el violento homicidio perpetrado por un grupo de jóvenes jugadores de rugby, actualmente condenados y en prisión.
La actividad en memoria del joven tendrá lugar en esta oportunidad en la ciudad de Buenos Aires, en la parroquia Santísimo Redentor, ubicada en Larrea 1252, del barrio porteño de Recoleta.
En la previa de la cita, pautada para las 19.30, la mamá de Fernando, Graciela Sosa, escribió un emotivo texto que publicó a través de su cuenta de Instagram en donde recuerda a su hijo.
“Este año Fernando se recibiría de abogado y no pudo llegar. Soñábamos tanto ese momento y se truncó porque unos cobardes lo mataron a traición. No tuvieron piedad y hasta lo discriminaron por su color de piel. Jamás lo olvidaremos. Un beso hasta el cielo, justicia por Fer”, posteó Graciela al referirse al fatídico 18 de enero en el que su vida cambió para siempre.
Las condenas contra los rugbiers, ratificadas en este 2024
Fernando fue asesinado frente a la puerta del boliche Le Brique de Villa Gesell por un grupo de rugbiers oriundos del partido de Zárate que decidió golpearlo hasta dejarlo sin vida.
Condenados luego de una extensa investigación, en mayo de este 2024 la justicia confirmó las condenas de prisión perpetua contra cinco rugbiers y a la par rechazó los pedidos de los abogados de la familia de la víctima, que reclamaban que los restantes tres acusados también reciban la misma pena.
Máximo Thomsen (23), Ciro Pertosi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertosi son quienes fueron considerados autores penalmente responsables del delito de homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas.
Por otro lado Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (23), fueron considerados partícipes secundarios del hecho y recibieron 15 años de cárcel.
Leé también
Temas
Lo más
leído