Quién es el marplatense nominado a los Premios Oscar

Es el argentino con más nominaciones para este evento que se realizará el 2 de marzo.

La gala se realizará en la Ciudad de México.

26 de Enero de 2025 19:57

Por Redacción 0223

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Hace algunos días se dieron a conocer los nombres de las y los nominados para los Óscar 2025. Entre ellos, aparece el nombre de un marplatense que formó parte de la producción de Wicked: Parte I, el musical de Cynthia Erivo y Ariana Grande que fue furor. En esta nota te contamos quién es.

Se trata de Pablo Helman, quien se convirtió en el argentino con más nominaciones para este evento que este año se realizará el 2 de marzo en Ciudad de México. En este caso, es uno de los elegidos para disputarse el galardón en la terna de efectos visuales.

Además de ser parte de la próxima entrega de los Oscar, previamente había sido nominado en 2003 por Star Wars, Episodio II: El Ataques de los clones, de George Lucas. Luego, en 2006 fue candidato por La guerra de los mundos, de Steven Spilberg y en 2020 con El Irlandés, de Martin Scorsese.

Próximamente, Pablo cumplirá 30 años trabajando con los efectos visuales. Actualmente tiene 66. Antes de trabajar dentro de este rubro fue músico. Tocó la batería en el grupo Los Moros, surgido en 1976 y que se separó en 1979.

Una vez dentro del mundo del cine, fue parte de los films Hombres de Negro, Día de la Independencia, Días extraños, Contacto, Impacto profundo, Jinetes del espacio, Terminator 3, La supremacía Bourne, Las Tortugas Ninja, Silencio, La Momia, y las candidatas al Oscar Capitán de mar y guerra, Mank y Los asesinos de la luna.

En la película Wicked: Parte I trabajó desde antes del inicio de la filmación, es decir, tres años antes de la realización. En algún momento Helman explicó cómo fue el día a día: "El proceso del director John M. Chu es un proceso diferente, muy práctico, en el que filmamos lo más que pudimos en la cámara. Y después, toda la parte de efectos visuales completa el contexto de la historia", le dijo a Clarín.

"Y hay un montón de, digamos, bichos, ¿no?, o de criaturas digitales que fueron difíciles de crear, porque el director no las tenía cuando estaba dirigiendo. Tuvimos que poner un equipo de gente que hace impresiones de animales, y así el director tiene algo para dirigir y algo que poner en la compaginación… Y entonces nosotros, después empezamos a llenar todas las tomas con las criaturas digitales", concluyó.