Así evitó un robo piraña desde su balcón: salvó a su madre y a sus hijos tirándole macetas a los delincuentes

El hecho ocurrió en Morón y quedó filmado. En el auto iban una abuela y sus nietos de 3, 10 y 11 años. “Me abrís o te quemo”, los amenazó uno de los criminales. El padre de las criaturas ahuyentó a los agresores.

El intento de robo ocurrió minutos antes de celebrar el año nuevo.

3 de Enero de 2025 15:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los robos piraña son aquellos en los que un grupo de delincuentes trata de cometer un delito en pocos segundos, como ocurrió en el partido de Morón (provincia de Buenos Aires) en el que una banda de cuatro malvivientes intentó por todos los medios de darse a la fuga con un auto. Pero esto no fue lo que sucedió ya que un hombre logró detenerlos arrojándoles macetas desde su balcón.

“Estacioné, mi nieto me avisó que suba el vidrio, vi la moto pasar al lado mío y ya tenía a dos del lado de mi vidrio”, relató la mujer. Y agregó: “Me apoyaron el arma y me dijeron ‘me abrís o te quemo’, mientras el de atrás le apuntaba a mis nietos”.

Mirtha y sus tres nietos -de tres, diez y once años- vivieron momentos de mucha tensión. De acuerdo a las imágenes de una cámaras de seguridad de la zona, se logró ver el momento en que la familia llegó a bordo de su auto marca Renault.

Una vez estacionados, fueron abordados por una banda de cuatro delincuentes. Al ser apuntados, las criaturas de 10 y 11 años se bajaron del vehículo pero la pequeña de 3 seguía adentro. “Les dije que se tiren al piso, pero mi nieto volvió a sacar a la de tres añitos”, contó la mujer.

“El nene se metió en el coche, la agarró a upa y le pegaron un culatazo en la espalda. El delincuente le dijo ‘apurate porque les disparo a todos’”, añadió Mirtha, en diálogo con la prensa después de lo ocurrido a pocas horas de celebrar el año nuevo.

Afortunadamente, el hijo de la mujer escuchó los gritos desde el balcón. Y como "lo único que tenía eran las macetas" las empezó a tirar a los agresores de su familia. Ante este accionar y al no poder poner en marcha el auto, los malvivientes se dieron a la fuga