Dos detenidos por vender drogas en la zona del Paseo Aldrey y Güemes

Hacían delivery y usaban a los trapitos de intermediarios para llegar a los clientes. 

Los detenidos usaban un departamento en Rawson al 2100 para distribuir la droga.

3 de Enero de 2025 09:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dos hombres fueron detenidos en las últimas horas producto de una investigación que comenzó en noviembre, para desbaratar el comercio de drogas en las zonas comerciales del Paseo Aldrey y Güemes. Fue clave el rol de un perro antidrogas "Zidane", que ayudó a que cayeran los responsables, en un departamento ubicado a un par de cuadras del shopping.

La investigación comenzó a fines de noviembre, cuando se detectó que se utilizaba un departamento de un edificio de Rawson al 2100 para comercializar cocaína al menudeo en modalidad delivery y también en espacios públicos. Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Mar del Plata realizó distintas tareas investigativas pudiendo colectar material probatorio suficiente para concretar este jueves los procedimientos.

Junto a efectivos de la Sección Canes, D.D.I. Mar del Plata y Comisaría Primera, se llevaron adelante los allanamientos y requisas personales en el marco de la investigación por comercialización de estupefacientes llevada a cabo por la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Estupefacientes a cargo de los fiscales Daniela Ledesma y Leandro Favaro, ordenadas por el Juzgado de Garantías Nro. 2.  

En ese lugar se procedió a la aprehensión de un individuo, de 40 años, quien quedó detenido, y de otro hombre, de 32 años, que fue notificado de la formación de una causa por el delito de Infracción Ley 23.737.

Con la ayuda del can antidrogas "Zidane", se pudo lograr secuestrar estupefacientes del tipo clorhidrato de cocaína fraccionado en dosis, que comercializaban en modalidad delivery. Además, se pudo descubrir que abastecían a varios cuidacoches de la zona comercial de Güemes y el Paseo Aldrey para que revendan la droga. También secuestraron dinero en efectivo producto de la actividad ilícita, celulares, elementos de estiramiento y dos balanzas de precisión.