Cuatro menores heridos tras una explosión con un experimento químico: “Vi como un chico se prendió fuego entero"

Fue este miércoles en un colegio del barrio porteño de Palermo. Recreaban la erupción de un volcán. Los más graves son tres alumnos de 16, 14 y 13 años que sufrieron quemaduras en el pecho y el rostro.

Cuatro menores heridos tras una explosión con un experimento químico: “Vi como un chico se prendió fuego entero"

15 de Octubre de 2025 15:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cuatro menores resultaron heridos cuando explotó un experimento durante una feria de ciencias en el colegio Guadalupe, en el barrio porteño de Palermo, y según los primeros reportes se trataría de un accidente similar al que ocurrió el jueves pasado en Pergamino.

El incidente ocurrió alrededor de las 10:20 en el establecimiento ubicado sobre la calle Paraguay al 3900, entre Julián Álvarez y Medrano. El evento, del que participaban alumnos de primer a quinto año del secundario, incluía la presentación de un experimento de química tipo volcán con alcohol etílico.

El Colegio Guadalupe está ubicado en el barrio porteño de Palermo.

Tras un llamado al 911, ambulancias y personal de la Comisaría Vecinal 14A llegaron al colegio. El SAME informó que hubo cinco personas heridas, de las cuales cuatro son menores y una es mayor de edad. Los más graves son tres alumnos de 16, 14 y 13 años que sufrieron quemaduras en el pecho y el rostro.

Los dos heridos leves fueron atendidos en el lugar, mientras que los otros tres fueron trasladados a los hospitales Gutiérrez, Fernández y Rivadavia. Las clases no se suspendieron, pero varios padres se acercaron al establecimiento para retirar a sus hijos y pedir más información.

María Laura Cornejo, madre de una alumna y médica, habló con Todo Noticias y señaló que “se hizo el experimento del volcán, que terminó explotando”.

Un alumno denunció que “no había matafuegos” cuando se desarrollaba la feria de ciencias del Colegio Guadalupe. En declaraciones a la prensa, el estudiante sostuvo: “Vi como un chico se prendió fuego entero, se quemó de la cabeza a los pies”.

El joven resaltó que “no había matafuegos” en el lugar y apuntó contra las autoridades escolares por “no tomar ningún tipo de precaución”.

En este sentido, calificó de “pelotudo” al profesor porque “se escondió” cuando sucedió el siniestro en el establecimiento de Paraguay 3925.