Les gatillaron en la cabeza en la puerta de su casa: "Gracias a mi mujer que empezó a tocar bocina nos salvamos"
Un matrimonio contó la angustiante situación y cómo se salvaron. Denuncian una ola de robos en reconocido barrio de Mar del Plata. Mirá las imágenes.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El pasado fin de semana fue de terror para los vecinos del barrio. Si bien hace tiempo se organizaron por hechos aislados de inseguridad, y la alarma vecinal ayudó a prevenir el peligro, una ola de robos durante los últimos días los volvió a poner en alerta.
La modalidad se repitió durante jornadas consecutivas: en los videos se refleja cómo los motochorros circulan por las calles e incluso por las veredas, visualizan algún auto de los que se abra lo más rápido posible y se lo llevan. Las cámaras de seguridad corresponden a la cuadra de Lamadrid entre O'Higgins y Pringles.
Oscar, vecino del barrio San Carlos, se comunicó con 0223 y contó su angustiante vivencia. Le estaban por robar pero "gracias a mi mujer que empezó a tocar bocina nos salvamos", explicó. Sabía el matrimonio de la situación de inseguridad en la zona, pero no imaginaban semejante atrocidad: les gatillaron cuando estaban en la puerta de su casa. "El patrullero llegó y me preguntaron cómo era el tipo. Ya han hecho denuncias los vecinos, esto sigue sucediendo. Ayer se afanaron un auto a las cinco de la tarde", agregó.
Es una cuestión lamentablemente conocida y que preocupa a los vecinos del barrio, sobre todo porque tomaron las medidas que están a su alcance para evitar los robos. Sin embargo, ni la presencia de los patrulleros ni la alarma vecinal frena la impunidad de los motochorros, a la expectativa para robar vehículos.
Leé también
Temas
Lo más
leído