Sorpresa y temor: los vecinos de un barrio residencial preocupados por los enjambres
Enviaron las imágenes de un fenómeno desconocido y un apicultor llegó hasta la zona.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Los vecinos del norte de la ciudad se asombraron y, luego, alertaron por la presencia de un enjambre de abejas en una cuadra residencial. ¿Corrían algún tipo de peligro?
Desde el desconocimiento, reclamaron por la situación en Los Pinares. Un apicultor llegó hasta el lugar, el enjambre fue retirado (de noche, cuando las abejas ya no vuelan) y explicó la situación en diálogo con 0223.
"En salida del invierno la colmena empieza a trabajar, tanto las colmenas que tienen los apicultores como las que se encuentran en la ciudad. En troncos, aleros, en diferentes lugares donde puede haber una colmena. En este caso es un enjambre natural", esclareció Leo Dorsch.
El apicultor profundizó en el estilo que despliega la comunidad de las abejas. La cual, según su opinión avalada por la ciencia, permite la polinización del 30 por ciento de las flores y alimentos naturales del planeta. "La reina nueva es la que se queda en la colonia inicial y la reina vieja es la que parte con un grupo de abejas obreras. Cuando la reina se posa en un lugar, el resto arma una bola que es el enjambre, hasta que decide continuar con su viaje".
Lo descripto en la anterior declaración de Dorsch retrata lo que a los vecinos del barrio les sorprendió. El consejo del apicultor es "no molestarlas porque no quieren picar". Aunque, claro, ante el peligro tienen en su poder el aguijón.
"Para los jardines, para la polinización de todo lo que hay dentro de la ciudad, en esta época empiezan a haber abejas por todos lados", concluyó con naturalidad el apicultor.
Leé también
Temas
Lo más
leído

