Fue rescatada del abandono y busca una segunda oportunidad: la tierna historia de Manti
Los adoptantes de la mascota habían pedido ayuda en reiteradas oportunidades, pero nadie se había acercado. Cómo colaborar para que siga viviendo.
Por Redacción 0223
PARA 0223
"Manti" es una perra galga adulta que atraviesa un complicado cuadro de salud luego de encontrarse en situación de vulnerabilidad. Anoche Débora Ciasca la rescató de la vivienda que comparte con su familia humana en el barrio Nuevo Golf y la llevó de urgencia a una clínica veterinaria céntrica en la que la atendieron y le diagnosticaron moquillo, una enfermedad viral muy contagiosa que puede ocasionar la muerte del animal que la porta si no se combate a tiempo.
Según explicó Débora a 0223, los adoptantes de Manti habían pedido ayuda para la mascota, pero nadie había respondido a la solicitud hasta este miércoles por la noche.
El cuadro de Manti es grave y los profesionales le suministraron suero y medicamentos y aconsejaron que, por seguridad la galga permanezca aislada de otros animales ya que el virus es altamente contagioso.
"El tratamiento es muy costoso y no puedo costearlo", dice Débora al tiempo que detalla que la mascota presenta espasmos musculares por lo que es necesaria una intervención urgente para salvarla y que pueda tener una segunda oportunidad de vida.
El Moquillo canino es una enfermedad viral grave, muy contagiosa y de alta mortalidad que afecta los sistemas respiratorio, gastrointestinal y nervioso. Los síntomas incluyen fiebre, secreción nasal y ocular, tos, diarrea, vómitos y, en etapas avanzadas, convulsiones, espasmos musculares o parálisis.
Quienes puedan colaborar con el tratamiento de Mantis que ronda los 150 mil pesos hasta la fecha, puede realizar un aporte al alias Mimi.dulce.
Leé también
Temas
Lo más
leído

