Denuncias de abuso en un jardín de infantes: "No hubo improvisación ni omisiones"

Desde la institución educativa dieron su versión sobre la supuesta situación de abuso de un menor de 4 años sobre un compañero.

Denuncias de abuso en un jardín de infantes: "No hubo improvisación ni omisiones"

14 de Noviembre de 2025 19:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el jardín de infantes Belén del colegio Don Bosco emitieron un comunicado tras la denuncia que realizó una mujer de la comunidad educativa sobre un supuesto abuso sobre su hijo por parte de otro compañero.

Tal como se informó, un grupo de padres puso el foco en un nene de 4 años que "tiene una obsesión con los genitales de los chicos". Ante los trascendidos, desde el establecimiento brindaron un mensaje dirigido a las familias para aclarar lo sucedido.

"En primer lugar, queremos expresar con claridad que cada intervención que la escuela realizó se hizo siguiendo estrictamente los protocolos jurisdiccionales vigentes para el abordaje de situaciones de conflicto. No hubo improvisación ni omisiones", aclararon.

Según confiaron, apenas se tomó conocimiento de los hechos, se informó a la Dirección General de Educación de Gestión Privada de la Provincia de Buenos Aires y a la Institución Salesiana. Del mismo modo, se dio intervención al Servicio de Protección de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia de la ciudad.

"Resulta imprescindible recordar que estamos hablando de niños y niñas. En este marco, debemos evitar conclusiones apresuradas o afirmaciones que puedan dañar a cualquiera de ellos. Sabemos que la preocupación de las familias es genuina y entendible. También sabemos que, en un contexto de alta sensibilidad social, la difusión parcial o fragmentada de los hechos puede generar angustia innecesaria, preocupación creciente y un desgaste de la confianza", expresaron.

"Una vez más reafirmamos nuestro compromiso de cuidar a cada estudiante que llega a nuestra Casa y de actuar siempre según lo establece el Marco Normativo, con transparencia y responsabilidad, poniéndonos siempre a disposición de todos los organismos y dependencias que lo requieran. Agradecemos a las familias que, aún en la preocupación, eligen canalizar sus inquietudes mediante los espacios formales de diálogo serio y respetuoso, los cuales siguen abiertos, como siempre", concluyeron.