Le robaron la moto con la que iba a unir Ushuaia y La Quiaca: “Me quitaron la ilusión del viaje”

La víctima es un reconocido viajante que realiza travesías a bordo de las dos ruedas. "Me pusieron el arma en la cabeza y se llevaron todo", dijo.

"Esta moto era el resultado del trabajo de muchísima gente", expresó.

17 de Noviembre de 2025 08:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

Pablo García, conocido en redes como Ruta40enFatbike, fue víctima de un violento asalto en la puerta de su casa, en Constitución al 8000, donde dos motochorros armados le apuntaron con un revólver en la cabeza y le robaron la moto con la que tenía planeado recorrer 18.200 kilómetros por el país.

El hecho ocurrió el viernes alrededor de las 21. Pablo llegaba a su domicilio, donde lo esperaba su familia para despedirlo antes del viaje, cuando fue sorprendido por dos personas que ya lo venían siguiendo desde el día anterior. “Fueron muy agresivos. Me pusieron el arma en la cabeza y se llevaron todo el equipo”, contó.

La moto robada es una Benelli TNT 135 rodado 12, especialmente preparada para soportar la travesía Ushuaia–La Quiaca ida y vuelta. Estaba equipada con alforjas hechas a medida por un fileteador de Buenos Aires, un sistema de luces reforzado y múltiples adaptaciones realizadas durante todo el año junto a colaboradores y entusiastas del proyecto.

García no es un desconocido para los amantes de la Ruta 40: ya completó el recorrido La Quiaca–Ushuaia en bicicleta, viaje en el que fue entrevistado por 0223. “Tengo una comunidad muy grande detrás. Hoy me explotaron las redes. Me escriben de todo el país y de países limítrofes. Esta moto no era una moto estándar: era el resultado del trabajo de muchísima gente”, explicó.

El plan era salir el 20 de diciembre, pasar Año Nuevo en Bahía Lapataia, filmar contenido en 360° y comenzar luego el ascenso por la Ruta 40 hasta La Quiaca, para finalmente regresar al punto de partida. “Me robaron la ilusión del viaje. Todo lo que armamos no se puede volver a hacer así nomás. Fueron muchas horas, muchos amigos y un año entero de preparación”, lamentó.

La moto fue vista por última vez en la zona de Colón y calle 212. Distintos grupos de motoqueros del país se sumaron a la búsqueda y a la difusión del caso, con la esperanza de recuperarla.

García pidió la colaboración de los marplatenses para identificar el vehículo y aportar cualquier información que pueda ayudar a encontrarlo. “Acudo a ustedes porque la vez anterior que me entrevistaron pude reencontrarme con mucha gente de Mar del Plata. Hoy necesito nuevamente esa ayuda”, expresó.