Robaron una heladería e incendiaron el auto en el que huyeron: cayó uno de los prófugos
Por el hecho ocurrido hace tres semanas ya habían detenido a un sujeto de 24 años. El nuevo imputado tiene 18 años y aún queda una persona prófuga.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El segundo de los tres sujetos acusados de robar medio millón de pesos de una heladería hace tres semanas e incendiar el auto en el que se dieron a la fuga fue detenido en las últimas horas tras un allanamiento en la Villa Gascón y quedó alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán. Por el hecho queda un solo prófugo que aún no pudo ser localizado.
La causa por robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por su comisión en poblado y en banda a cargo del fiscal Fernando Berlingeri se inició el 2 de noviembre pasado tras el asalto a una heladería en la esquina de Colón y Tres Arroyos. Minutos después de un llamado al 911, personal policial aprehendió a un sujeto de 24 años que abandonó y prendió fuego el VW Suran en el que se dieron a la fuga.
En el marco de las tareas que hizo personal del gabinete de la comisaría duodécima y a partir de declaraciones testimoniales, cotejo de archivos fílmicos, seguimientos, discretas tareas de vigilancia y tareas investigativas se estableció la identidad y dirección de uno de los dos prófugos.
La Justicia de Garantías avaló la realización de un allanamiento en el asentamiento conocido como Villa Gascón, a pocas cuadras de donde el 31 de octubre pasado robaron el VW Suran empleado en el robo.
En el lugar aprehendieron al imputado de 18 años y secuestraron un arma de fuego de utilería, una munición calibre .380, cuatro celulares y prendas utilizadas por aprehendido al momento de la comisión del hecho investigado.
El joven, que registra procesos penales previos por hurto agravado de motovehículo, encubrimiento y tentativa de robo agravado quedó alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán.
Leé también
Temas
Lo más
leído

