Preservar la fertilidad a tiempo: cada vez más personas consultan cómo congelar óvulos, espermatozoides y embriones
Cómo son las opciones de congelamiento de material biológico que ofrecen una alternativa segura para decidir con tiempo.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La medicina reproductiva avanza a pasos agigantados y cada vez más personas consultan sobre la posibilidad de preservar su fertilidad. Ya sea mujeres u hombres que aún no definieron su proyecto familiar, el congelamiento de material biológico ofrece una alternativa segura para decidir con tiempo.
Existen distintas opciones y por eso consultamos al especialista Edgardo Andreatta, director del centro Gen & Med (ubicado en Alvarado al 2600) quien brindó detalles sobre los procesos.
Como médico ginecólogo con más de 30 años de experiencia, contó que su rol es acompañar a los pacientes para que puedan guardar aquello que les corresponde biológicamente: óvulos, espermatozoides e incluso embriones.
En este último caso, el equipo analiza su desarrollo hasta el día cinco. Allí se evalúa su calidad para determinar si resistirá todo el proceso: biopsia, estudio genético, congelamiento, descongelamiento y posterior transferencia al útero de la persona receptora.
Las células biopsiadas se envían a estudio para analizar su ADN, lo que permite identificar embrión por embrión y brindar información precisa antes de avanzar con cualquier decisión.
"Tratamos que el paciente entienda cuál es nuestra opinión", señala Andreatta, aunque aclara que la decisión final siempre es de ellos y su trabajo es dar herramientas claras para que elijan la mejor forma.
Posicionado como un centro de referencia local y regional, Gen & Med se destaca por sus equipos médicos especializados en diagnóstico y tratamientos reproductivos de primera.
Sus horarios de atención son de lunes a viernes de 9 a 17 y para más información se puede ingresar en https://genymed.com/web/.
Temas
Lo más
leído

