Argentina sigue escribiendo historia en el futsal femenino y se metió en la semifinal

El primer mundial de la historia tiene al conjunto nacional entre los cuatro mejores. Con autoridad, las dirigidas por Nicolás Noriega derrotaron a Colombia 4 a 1 y siguen con un andar perfecto en Filipinas.

Histórico y emocionante. Argentina está entre los cuatro del Mundial y espera por Portugal o Italia.

1 de Diciembre de 2025 10:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

Si se trata de hacer historia, la Selección Argentina de futsal no le esquiva al desafío porque en la primera edición del Mundial femenino de la FIFA se metió entre las cuatro mejores del torneo tras una victoria contundente ante Colombia. 

Después de una fase de grupos ideal con tres triunfos, 14 goles a favor y solo 3 en contra, el equipo de Nicolás Noriega superó por 4-1 a las colombianas y clasificó a las semifinales del certamen que se disputa en Filipinas. Lucía Rossi, en dos oportunidades, la capitana Carina Núñez y Silvina Nava fueron las goleadoras del seleccionado subcampeón de América y sexto de ranking de la FIFA. 

En un duelo que se perfilaba para ser más parejo y reñido, Argentina tuvo la contundencia necesaria para aprovechar los errores de una joven Selección colombiana y en los primeros 8 minutos de juego (se juegan dos tiempo de 20 cronometrados) ya estaba 3-0 arriba. Esa diferencia le permitió al equipo nacional manejar el partido a su gusto y tampoco tambaleó en las situaciones que Colombia decidió arriesgar con la estrategia de la arquera-jugadora para tener superioridad numérica en ataque. Tampoco el descuento de Laura Bustos, todavía en la primera parte, modificó los planes de las jugadoras argentinas.

Sin embargo, para la tranquilidad total restaba un gol y llegó casi en la mitad del segundo tiempo tras una jugada preparada de un lateral que empujó Silvina Nava. La zurda número 10 albiceleste retornó después de cumplir la fecha de suspensión y fue la elegida la MVP del partido.

La semifinal será el próximo viernes 5 de diciembre a las 7:00 contra Portugal, aplastante ganador del grupo C, o Italia, segunda de la zona que ganó Brasil, la mayor potencia de la disciplina.