Papelón en el fútbol infantil: padres se agarraron a piñas en una final
Padres de dos equipos protagonizaron una violenta pelea a golpes tras la final de la Copa de Oro de la FADI Avellaneda, disputada por chicos de 6 años. El escándalo se desató luego de un gesto de uno de los entrenadores y derivó en la expulsión de ambos clubes del torneo.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Un grave episodio de violencia se registró durante la final de la Copa de Oro de fútbol infantil, organizada por la Federación de Actividades Deportivas Infantiles de Avellaneda (FADI), cuando padres de jugadores protagonizaron una pelea a golpes en un partido disputado por chicos de apenas 6 años.
Los incidentes ocurrieron en el encuentro entre los equipos de Villa Heredia y 1° de Mayo, correspondiente a la categoría 2019. A pesar de que el partido se jugó en una cancha neutral —las instalaciones del Club Pellerano— como medida preventiva ante antecedentes de tensión, el recaudo no fue suficiente para evitar el escándalo.
Según se observa en videos registrados por los propios padres presentes en el lugar, tras el final del partido un gesto de uno de los entrenadores habría desatado la reacción violenta de adultos vinculados al club 1° de Mayo. La situación escaló rápidamente y derivó en agresiones físicas, con golpes y patadas a personas que se encontraban desprevenidas, primero dentro del campo de juego y luego en las tribunas.
Mientras los adultos continuaban peleándose durante varios minutos, los niños se retiraron llorando hacia los vestuarios. De acuerdo a los registros, la secuencia de violencia se extendió entre cinco y diez minutos, incluso cuando los chicos ya no se encontraban en la cancha.
Ante la gravedad de lo ocurrido, la FADI Avellaneda resolvió expulsar a ambos clubes del torneo. Además, convocó a una reunión para el día siguiente con el objetivo de analizar lo sucedido y definir los pasos a seguir, así como posibles sanciones adicionales.
Temas
Lo más
leído

